Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Plata: Grave denuncia contra una maestra por agredir a una bebé de 4 meses Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 01 de Junio de 2019 12:02
La madre de la nena compartió en redes sociales la denuncia contra la maestra luego de ver los videos de las cámaras de seguridad y comprobar las sospechas que tenía al ver los rasguños y lastimaduras que tenía su pequeña hija.
 
Gravísima denuncia sobre una maestra del Jardín maternal “Aventuras en pañales” de la ciudad de La Plata por maltratar a una bebé de cuatro meses. La denuncia la hizo la madre d la pequeña víctima y se viralizó por redes sociales.
 
Carolina Penzi, es la mamá de Pilar y pudo comprobar, al acceder a los videos de las cámaras de seguridad del lugar, lo que sospechaba: su hija era “sacudida” y “golpeada” por quien debería cuidarla.
 
“Ayer después de 7 meses de angustia me tocó vivir uno de los días más tristes”, escribió la madre en Facebook, y siguió: “Vi el video en donde se ve cómo maltratan a Pili, mi hija que en ese momento tenía 4 meses. En este jardín llamado ´Aventuras en pañales´ ubicado en 40 entre 8 y 9 en la ciudad de La Plata maltrataron a mi hija, me la devolvieron con lesiones en el brazo y rostro que tardaron en resolver una semana. Fue esta maestra que sale en la foto, Paula González”.
 
El crudo relato continúa: “Es muy cruel y doloroso para mi ver como la sacudió bruscamente, como la sujetó de los brazos con violencia, cómo la revoleó varias veces golpeando su cuerpito contra el huevito y como en un montón de oportunidades le cubrió su rostro y todo el cuerpo con una manta ejerciendo fuerza con una mano sobre su cara (podría haberla asfixiado), en ningún momento se pudo defender quitándose la manta”, y sigue: “Sólo tenía 4 meses. Éste maltrato se vio a lo largo de 4 horas y nadie hizo nada, nadie escuchó a una beba llorar desconsoladamente, nadie supervisó cámaras de seguridad, nadie frenó el maltrato de ésta bestia que jamás debió estar al cuidado de bebes inofensivos”.
“Quiero que se cierre el jardín para siempre y que los responsables paguen por esto. Espero se haga justicia”, finalizó.
 
Por su parte, Martina Raffetto, abogada de la mamá denunciante dio más detalles para C5N esta mañana de sábado: “Esa guardería al día de hoy sigue abierta, la justicia secuestró los videos de seguridad y se pudo apreciar como esa maestra en particular maltrataba a nenes lactantes, de cuatro meses con la imposibilidad de defenderse”.
 
Además, la letrada contó que la mamá notaba cosas raras como que en el jardín anotaban que su bebé tomaba toda la leche y le devolvían la mamadera llena, o que la recibía con la boca quemada. “Hasta que un día la recibió con toda la cara marcada”, relató.
 
Respecto a la institución, detalló que se trata de un jardín al que van muchos nenes y “es bastante conocido en La Plata”, y a su vez destacó: “Lo que me parece positivo es que muchos papas de esos nenes que están en ese video se enteraron de cómo es la situación”.
 
La causa se va a caratular como lesiones leves, pero para la defensa existió “una tentativa de homicidio porque con una toalla le tapa la nariz y la boca a una bebe de 4 meses”.
 La Plata: Grave denuncia contra una maestra por agredir a una bebé de 4 meses