Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Deudores UVA: “Los senadores de Cambiemos son un mamarracho y se burlaron de nosotros" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 01 de Junio de 2019 15:01
Las familias afectadas hicieron sentir su bronca luego que el oficialismo votó en contra de la Ley de Emergencia que tanto reclamaron y que necesitan para aliviar el golpe que sufrieron ante la voraz suba de los intereses y del capital por la disparada del dólar y consecuente inflación a la que se encuentran indexados los créditos.
 
Tal como preveían los deudores de los créditos UVA, el oficialismo dio de baja el dictamen que les permitía sentir esperanza ante el contexto económico adverso que atraviesan. Es que Cambiemos rechazó la Ley de Emergencia que buscaba solucionar el ahogo que sufren las familias frente al aumento desmedido de las cuotas a partir de la inflación y la devaluación. Ahora se deberá esperar un año más para que la ley vuelva a ser tratada.
 
Desde la bancada de UC-FpV, comandada por Teresa García, impulsaron la necesidad de aprobar una ley que corra los límites a los beneficios que consideran “insuficientes” y que obtuvieron los tomadores de créditos UVA a partir de resoluciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Mientras que el senador bahiense de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, cuestionó el rechazo oficialista a la Ley de Emergencia de los Créditos UVA  y aseguró que “Cambiemos tiene que abrir los ojos. Ya no puede seguir dándole la espalda a miles de familias endeudadas”.
 
Por su parte, los deudores se retiraron furiosos. “Fue una tomada de pelo, llevaron las cosas al último extremo sin darnos ninguna solución. Nos vamos decepcionados de nuestros funcionarios públicos, los senadores son un mamarracho”, sentenció la referente de la organización, Gabriela Spatari.
 
Asimismo, la hipotecada recordó a los legisladores su obligación frente a la Constitución provincial y dijo que “Cambiemos y el Massismo la violaron cuando rechazaron la solución para los hipotecarios”.
 
Los legisladores de Cambiemos contaron con el apoyo del Frente Renovador para voltear el texto elevado por el senador Susbielles y la negativa provocó la indignación del colectivo Hipotecados UVA quienes cruzaron a gritos al oficialista Roberto Costa.
 
Por otro lado, Spatari acusó de “muy desagradable” la actitud de Costa que “se nos rió en la cara y se burló de nosotros” y agregó: “Nos sentimos poco representados. Fuimos recibidos por varios legisladores, entre ellos Juan Pablo Allan y Lucas Fiorini, y todos aceptaron que los créditos eran inviables y pese a todo, lo único que hicieron fue dilatar un rechazo”.
 
“Lo que nos alarma es seguir insistiendo cuando sabemos que es un momento muy difícil y que el gobierno siga desconociendo esto y que los primeros indicios hoy vuelvan a foja cero”, dijeron desde el colectivo de hipotecados a INFOCIELO y concluyeron: “La situación que atravesamos la familias del colectivo es cada vez más asfixiante, ya que al impacto de aumento de cuota y deuda, se le suma el aumento sideral que el costo de vida ha sufrido estos años también. Nuestros sueldos e ingresos, son confiscados apenas ingresan a nuestras cuentas por los bancos, por eso es tan baja la morosidad, sobrevivimos con lo que resta.”
Deudores UVA: “Los senadores de Cambiemos son un mamarracho y se burlaron de nosotros