Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Patrón Bermudez, lapidario con el plantel de Boca: "Hay gente acostumbrada al fracaso" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 03 de Junio de 2019 16:33
El exdefensor, ídolo del xeneize, no pudo aguantar la bronca por la final perdida ante Tigre.
 
La derrota de Boca en la Copa de la Superliga caló hondo en los hinchas, que estaban ilusionados con volver a ganar un título y sumar una estrella a su escudo. Sin embargo, la falta de efectividad, jugadores que no estuvieron a la altura y el gran presente de Tigre le dieron una cachetada que será difícil de olvidar.
 
La falta de mística de este equipo, que sólo ganó la Supercopa argentina en este semestre, empezó a preocupar a algunas personas cercanas al mundo Boca. Referentes, dirigentes y cuerpo técnico ven la dificultad que tienen algunos jugadores para disputar estos partidos.
 
En este caso, el Patrón Bermudez, exjugador e ídolo del Xeneize, reflejó parte de lo que siente el hincha en un tuit lapidario, en el que habló de "vergüenza" y de "gente acostumbrada al fracaso". Si bien no dio nombres, el mensaje apunta al plantel y a los dirigentes, que quedaron marcados después de aquella fatídica derrota en Madrid.
¿Tendrá razones el Patrón para escribir una frase como esa? ¿Conoce alguna interna en dentro del plantel o sólo se expreso como un hincha que quiere al club?
 
El enojo de Tevez
 
El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez se hizo cargo tras la dura caída ante Tigre, por la final de la Copa de la Superliga, y sin dar nombres le apuntó a Esteban Andrada por su falla en el primer gol de Tigre. El capitán de Boca afirmó ni bien terminó el partido: "No se pueden cometer errores así en una final y hoy se cometieron, pero el aprendizaje ya no sirve". ¿Pensó en el penal que hizo Izquierdoz? ¿En los goles que erró Benedetto? Tal vez.
 
"Fue meritorio llegar hasta aquí, pero lamentablemente en el momento en que más lo necesitábamos, nos vamos sin nada", se lamentó el "Apache". "Nos encontramos con dos goles por dos errores nuestros y después de eso fue todo de Boca, pero cuando se erra tanto después es obvio que el rival te convierta", admitió Tevez, de 35 años, que perdió su sexta final con la camiseta xeneize.
 
Tevez indicó: "Boca tuvo algunas chances pero faltó eficacia. Por eso nos vamos con las manos vacías". "Es un partido de fútbol y ya está. Hay que ser grande también en las derrotas y Tigre se lo merece. Por eso es un justo campeón", reconoció.
 
Por su parte, Gustavo Alfaro, admitió: "Para saber ganar hay que saber perder, aunque a veces cuesta y no se puede negar que uno se va caliente". "La verdad que no me gusta haber resignado la final, pero también orgulloso por todo lo que dieron estos jugadores en el semestre", explicó.
 
"Tigre nos ganó porque fue mucho más eficaz que nosotros. Lo hablé con Darío Benedetto, quien me dijo que intentó cabecear de una manera, rematar de otra, pero la pelota dio en el travesaño, o en el palo, y no quiso entrar. Pero son rachas, como el primer gol que se le filtró a Esteban Andrada, que es un gran arquero y quizá lo encontró frío en esa jugada", finalizó.
  El Patrón Bermudez, lapidario con el plantel de Boca: