Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Macri y Vidal inauguraron el Metrobus en Quilmes: "Esto es progreso real" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 04 de Junio de 2019 12:05
El presidente y la gobernadora bonaerense inauguraron un nuevo Metrobus en Quilmes. Estuvieron acompañados por el intendente Martiniano Molina y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. "Estamos convencidos que todo lo que hicimos en la ciudad puede llegar a la Provincia y el país", dijo Vidal.
 
Mientras las negociaciones entre Cambiemos y el Frente Renovador-Alternativa Federal para generar el llamado “Plan Y” (María Eugenia Vidal candidata a gobernadora con dos boletas presidenciales opositoras) siguen encaminadas, el presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora se mostraron juntos en otro acto oficial. En esa ocasión, inauguraron el Metrobús en el partido de Quilmes.
 
Junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el intendente de esa localidad, Martiniano Molina, el acto reunió a una decena de vecinos al grito de "sí se puede". Tras el agradecimiento de Molina por el "apoyo" recibido de las gestiones de Provincia y Nación, la gobernadora María Eugenia Vidal destacó que la nueva obra beneficiará a unas 140 mil personas que podrán "viajar mejor todos los días".
 
Así mismo, comparó el nuevo Metrobus con la electrificación del tren Roca y otras innovaciones en materia de transporte. 
 
"Estamos convencidos que todo lo que hicimos en la ciudad puede llegar a la Provincia y el país", dijo Vidal y agregó que desde hace cuatro años "decidimos dejar la resignación". "Decidimos decir basta que nos digan que no podemos y empezamos a trabajar juntos", expresó.
Por su parte, el presidente comenzó su corto discurso enfatizando que "tuvieron que pasar muchas generaciones para que el cambio llegue".
 
El presidente destacó que con estas obras, la gente recupera tiempo valioso para su vida, luego de recordar la anécdota de una señora que le contó que llega una hora más temprano a su casa a partir del Metrobús.
 
"Esto es mucho más que el cemento y el hormigón. Esto es real, este progreso es real", manifestó Macri y apuntó contra la oposición: "Me alegro que muchos candidatos pongan sus carteles de campaña al lado de las obras que hacemos".
 
 
La inauguración del Metrobus que "recorre 8,7 kilómetros sobre la Avenida Calchaquí y beneficiará a 250.000 personas entre usuarios, vecinos y choferes de diez líneas de colectivos", precisaron los voceros.
 
Con una inversión de 800 millones de pesos, Dietrich había señalado que se trata del "quinto Metrobus del conurbano luego de los inaugurados en La Matanza, Tres de Febrero (Ruta 8), del Oeste (Morón) y Norte (Vicente López), que se suman a otros diez en capital con lo que sumamos 15 nuevos Metrobuses a los que hay que agregar la primera etapa del de Neuquén, las obras de la segunda etapa en esa ciudad y las obras en Rosario y Santa Fe, lo que demuestra que lo que en principio ea algo que nadie entendía, hoy todos lo quieren por lo que significa como avance y como calidad de vida para los usuarios".
 
El Metrobus Calchaquí tendrá dos carriles exclusivos para el transporte público -uno por sentido de circulación-; paradas iluminadas y señalizadas, mejorando la accesibilidad peatonal y se ampliaron también las veredas para mejorar la movilidad de los peatones.
  Macri y Vidal inauguraron el Metrobus en Quilmes: