Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Calentando motores Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 07 de Junio de 2019 08:32
A ocho días de que arranque la Copa América, la Argentina se despide del país en un amistoso a estadio lleno contra Nicaragua. Con Neymar fuera de juego, ¿crecen nuestras chances? Messi, nuestro líder, elige la cautela.  Por qué podemos creer en el título en Brasil.
 
Lionel Scaloni pidió que el otro Lionel sea “uno más que nos ayude a ganar”. Sin embargo, Messi (amigo de esa idea de no ser la gran estrella) nunca va a ser uno más. El mismo DT de la Selección lo sabe, aunque busca hacerlo terrenal para que los más chicos no se encandilen con la estrella. Lo que sí podría ser Leo es uno mais.
 
Ante la baja de Neymar -lesionado-, el 10 argentino quedó como la única gran figura de la Copa América que comienza en una semana en, justamente, Brasil. Antes, más cerca, en San Juan, habrá una despedida, y a estadio repleto. Un último partido antes de partir hacia el sueño postergado del título.
 
El affaire Ney, con denuncia de violación, descargo y videos que se hicieron virales, pusieron al crack de Brasil en el centro de la escena. Una lesión en el tobillo derecho (rotura de ligamento) en el amistoso contra Qatar lo sacó del álbum. Y dejó un candidato menos a ponerse la corona americana. Hasta hace algunas horas, Messi compartía el poster de la Copa junto a su ex compañero del Barcelona. Ahora quedó solito. Será el jugador con más exposición en el torneo continental, más allá de que Scaloni quiera que sea “uno más”. Otro rival que le juega en contra.
 
Así forma la Selección
 
Lo cierto es que Argentina volverá a Brasil, la tierra donde empezó todo. Allí, Messi fue feliz, él mismo reconoció que el ciclo con Sabella fue el que más disfrutó, pero el Mundial 2014 lo cerró con una tristeza que não tem fim, quizás el partido que más le dolió. El de Alemania, claro.
 
La Selección, a su vez, está en una clara etapa de recambio. Sin embargo aún mantiene sobrevivientes de aquella Copa del Mundo. A Leo se le suman Di María y Agüero, quienes podrían ser sus laderos, en un trío de ataque con 186 partidos en la espalda y 123 goles. Pavada de números. La Copa América puede ser la última oportunidad de ver al 10, Fideo y el Kun con un título en la Mayor. “No sé si llego al Mundial de Qatar”, ya avisó Messi.
La Selección Argentina llegó a San Juan.
 
En el país vecino, el del Carnaval, las playas y el jogo bonito, vive su propia novela. Están los que sufren con la baja de ese jugador distinto, el que puede cambiar un partido o hasta un torneo; aunque también alzan la voz los que creen que esta baja le dará tranquilidad a Tité y a sus dirigidos. ya no se hablará de denuncias, abogados y juicios, sino de cómo reemplazar a Neymar. Para éstos últimos, se desactivó una bomba de tiempo. Muerto el Ney.
 
 
Y viva el Rey. Un rey que tendrá sus príncipes peleando a la par. Uno de ellos será su gran amigo el Kun: “Él está contento de estar acá. Sabemos muy bien lo que nos transmite. No va a dejar de intentar poder ganar algo con la Selección. Es el deseo de él y el deseo de todos, tengo más ganas de salir campeón por Messi que por mí”, soltó, en un pensamiento que prácticamente ya es nacional.
La Selección Argentina llegó a San Juan
 
En San Juan prepararon todo para que el 10 esté cómodo. Ya conoce el estadio Bicentenario, en el que se llevó un susto en mayo del 2016 contra Honduras, con un golpe en las costillas por el que terminó en el hospital, y una actuación impresionante por Eliminatorias ante Colombia, en noviembre de ese mismo año, en la que metió un golazo de tiro libre y sumó dos asistencias -a Pratto y Di María- para un 3-0 que en Cuyo no olvidan. Por eso, montaron una gigantografía de Messi afuera de la cancha que mira a la Quebrada del Zonda y le dejaron el césped en perfectas condiciones. Olé lo pudo recorrer: parejo, prolijo y listo.
 
El “uno más” del que habló Scaloni también lo entendió el mismo Messi. Fue él quien se tuvo que amoldar al nuevo grupo: “Me recibieron bien y me pude adaptar”. Y si bien aclaró que Argentina no es favorita, el capitán no afloja: “Quiero ganar algo con la Selección y voy a seguir intentándolo”. Scaloni redobló la fe: “Si funcionamos como equipo y Leo hace lo que todos los domingos, seguramente nos irá bien”. Viva el Rey.
 
El equipo de Scaloni.
 
El equipo formará con Armani; Saravia, Foyth, Otamendi, Acuña; Lo Celso, Guido Rodríguez, Paredes; Messi, Agüero y Suárez.
 
Horario: 21.10.​
 
Televisa: TyC Sports.
  Calentando motores