Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

“Mafia de las tarjetas de débito”: cayó el presunto jefe la banda que estafó al gobierno provincial en millones de pesos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 07 de Junio de 2019 22:06
La detención se produjo en una vivienda de la localidad platense de Gonnet. Se trata del ex director de Servicios Generales de la Dirección General de Cultura y Educación. Ya había tres aprehendidos
 
El jefe de la denominada “Mafia de las tarjetas de débito”, una organización delictiva que estafó al gobierno provincial en varios millones de pesos, a partir del desvío de fondos destinados a la carga de combustibles para autos oficiales y que fue desbaratada el mes pasado, quedó detenido en las últimas horas luego de un operativo llevado a cabo por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Gonnet, partido de La Plata.
 
El procedimiento fue realizado por numerarios de la delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado este distrito, quienes habían montado vigilancias encubiertas en las inmediaciones de la vivienda del sujeto, quien era director de Servicios Generales de la Dirección General de Cultura y Educación.
 
Con respecto a la banda, fue desmantelada luego de seis procedimientos donde fueron detenidas dos personas de 47 y 57 años, ambos con cargos de jefes de departamento dentro de la cartera educativa provincial, quienes quedaron a disposición de la justicia acusados de “asociación ilícita y malversación de caudales públicos”.
 
En los operativos, la policía incautó importantes elementos para la causa: un yate, un motor home, cuatriciclos, motos de agua,  motos de alta cilindrada y automóviles, entre ellos varios de alta gama, y un arma.
 
Además, los funcionarios judiciales y policiales contaron con la permanente colaboración de las máximas autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, lo que facilitó el desmantelamiento de la organización desde su cúpula.
 
La causa se inició en abril pasado cuando la policía detuvo a un hombre (playero de una estación de servicio) cuando circulaba por la ruta 36 y calle 44. En su poder se decomisó dinero en efectivo y varias tarjetas de débito pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE).
 
  “Mafia de las tarjetas de débito”: cayó el presunto jefe la banda que estafó al gobierno provincial en millones de pesos