Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La justicia platense ordenó la detención de la docente que maltrató a una beba de 4 meses Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 12 de Junio de 2019 09:04
El pedido de detención fue solicitado por el fiscal y avalado por el juez de garantías Federico Atencio. La mujer está acusada por tentativa de homicidio. Quedó filmada zamarreando a Pilar, y a otros nenes. En las próximas horas se haría efectiva la aprehensión
 
El juez de Garantías de La Plata, Federico Atencio, firmó esta tarde la orden de detención de la docente acusada de tentativa de homicidio, quien cumplía funciones en la guardería “Aventuras en Pañales” de 40 entre 8 y 9, informaron fuentes judiciales.
 
La resolución del magistrado fue a pedido del fiscal de la causa, quien evaluó los videos secuestrados en la entidad escolar y tomó declaraciones a autoridades, padres y docentes.
 
La abogada de la familia de la beba maltratada había pedido la semana pasada que la denuncia se investigue como "homicidio en grado de tentativa" y acusó a las autoridades del lugar de encubrimiento.
 
“Se evidencia la actitud de la maestra de querer asfixiar a la nena", dijo a la prensa Martina Raffetto, defensora de la familia de la pequeña, al pedir que se investigue como "homicidio en grado de tentativa".
 
El caso se dio a conocer el sábado 1° de mayo tras su divulgación en redes sociales, pero fue denunciado en octubre de 2018 cuando Carolina Penzi, la mamá de la beba, observó moretones en el cuerpo de su hija de cuatro meses, y es investigado en la UFI N 6° de La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Romero.
 
Raffetto explicó que la maestra, identificada como P. G., fue notificada de la causa por lesiones leves, aunque “para nosotros hay una tentativa de homicidio porque se ve en el vídeo que le tapa la cara con una manta, siendo una bebé de solo cuatro meses”.
 
Además, acusó a las autoridades del lugar por encubrimiento, ya que “hay muchas cosas que llaman la atención, como que el llanto de los bebes se escuchaban en toda la guardería” y el lugar donde fueron registradas las imágenes “se encuentra frente a un patio interno que comparte con la dirección del establecimiento”.

  La justicia platense ordenó la detención de la docente que maltrató a una beba de 4 meses