Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Fundaron una escuela de alambradores, para reavivar un oficio que se fue perdiendo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 12 de Junio de 2019 14:05
En Uribelarrea, provincia de Buenos Aires, funciona la Escuela de Alambradores. Un emprendimiento que surgió por la baja cantidad de trabajadores del alambrado que se estaban encontrando en el interior y con una reactivación ganadera que los necesita a lo largo y ancho del país.
 
Daniel Gilardi es el mentor de dicha academia. Trabajó durante muchos años en el negocio del alambre de Acindar, uno de los grandes fabricantes locales, y se dio cuenta de que empezaban a escasear los alambradores. “Había una necesidad de acercarse al alambrador para levantar el oficio”, destacó a Bichos de Campo.
 
En la escuela de Uribelarrea, Cañuelas, el curso dura 4 jornadas y se enseñan las cuestiones básicas del alambrado tradicional de madera y siete hilos, también se mencionan las nuevas tecnologías como los postes mecánicos. También salen al interior y allí lo resuelven en dos intensas jornadas, los interesados pueden seguir en un muro especial de Facebook por donde andan estos maestros del alambre.
 
“Lo interesante es que algunos van para aprender desde cero el oficio y también nos encontramos con alambradores de trayectoria que vienen por el título y para que este les sirva para futuros trabajos”, apuntó Gilardi.
Aquí la charla con el padre de la escuela:
 
 Fundaron una escuela de alambradores, para reavivar un oficio que se fue perdiendo