Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Intendente K va a la Justicia contra la Nación por millonaria deuda en obras ya realizadas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 14 de Junio de 2019 19:11
El jefe comunal peronista recibió autorización del Concejo Deliberante para iniciar las acciones legales. El dinero corresponde a trabajos que el gobierno de Macri no abonó, a pesar de reclamos e intimaciones. Asegura que no fueron escuchados por ser "de otro color político".
 
El Concejo Deliberante de Pehuajó autorizó al Ejecutivo, que conduce el peronista Pabo Zurro, a iniciar acciones legales contra la Nación, por una deuda millonaria que mantiene con el municipio.
 
Con el voto negativo de Cambiemos, el cuerpo trató en sesión extraordinaria el proceso judicial para recuperar 330 millones de pesos, correspondientes a 15 obras que el gobierno de Mauricio Macri no abonó al distrito.
 
La ordenanza N° 53/19 propone recuperar vía judicial el equivalente a los proyectos firmados con Nación, incluyendo -señala Cuarto Político- montos, tipo de obra, parte financiada por Nación, cuánto quedó por transferir y qué intervención tuvo el gobierno local.
 
“En 2016 solicité una auditoria total de mi gestión al frente del municipio. Inclusive ofrecí viáticos a los funcionarios de los organismos provinciales y nacionales que pudieran realizarla. Desde el cambio de Gobierno hasta la fecha, los pehuajenses hemos sufrido el desfinanciamiento y la baja de obras muy importantes tanto para Pehuajó, como para todas las localidades del partido”, aseguró Zurro en conferencia de prensa.
 
Pablo Zurro.
 
El jefe comunal kirchnerista explicó que “en reiteradas oportunidades reclamamos al gobierno de Vidal y Macri, ni más ni menos que lo que nos corresponde. Pero la respuesta fue negativa por ser de otro color político y criticar las políticas que han quebrado las economías regionales y domésticas”.
 
“Lamentamos tener que llegar a esta instancia, pero es la única alternativa que nos queda para recuperar los recursos de los pehuajenses y seguir adelante con el proyecto que desplegamos en Pehuajó, con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias del partido de Pehuajó. Los pehuajenses no podemos perder más cosas, los pehuajenses estamos para ganar”, añadió Zurro.
 
Las obras comprendidas en el reclamo son: construcción de la Estación de Bombeo de la zona sudeste, construcción Casa del Niño, construcción del colector sudeste de la ciudad de Pehuajó, caracterización de la oferta de agua subterránea en el área hidrogeológica de Pehuajó. construcción de la 2º etapa del Matadero Municipal, ampliación del Hospital Juan Carlos Arámburu, re-funcionalización del Cine Zurro, acceso a la localidad de Magdala–Caminos 080-11, obras complementarias, finalización y puesta en servicio del sistema cloacal en Juan José Paso, plan integral de refuerzo de la red eléctrica de Pehuajó, 62 viviendas e infraestructura en Mones Cazón, Francisco Madero y Juan José Paso, repavimentación y ensanche del ex acceso Avellaneda desde Ruta Nacional Nº5, 150 viviendas e infraestructura en Pehuajó, pileta climatizada, baños y vestuarios de la Quinta Los Amigos,  construcción de 21 cuadras de pavimento de hormigón y construcción tramo Ruta Provincial Nº86–Magdala.
  Intendente K va a la Justicia contra la Nación por millonaria deuda en obras ya realizadas