Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Buscan que la licencia de conducir sea gratuita para bomberos, policías y ambulancieros Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 15 de Junio de 2019 12:10
“Dicho personal se encuentra al servicio de la comunidad, y que para cumplir con ese cometido se requiere habitualmente que los mismos conduzcan vehículos”, expresó el titular de la iniciativa
    
El diputado bonaerense Avelino Zurro presentó en las últimas horas un proyecto de Ley para que la Provincia de Buenos Aires no le cobre a policías, bomberos y choferes de emergencias sanitarias cuando tramiten sus Licencias de Conducir.
 
En ciudades como Pehuajó, que además cuenta con una exención similar en las tasas municipales para los carnets de conductores, representará un descuento total de aproximadamente el 85%.
 
La iniciativa de Zurro ingresada recientemente en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires propone incluir, dentro de la norma general que exime de tasas, agregar un inciso en el Artículo 336 que regula todas las tasas administrativas bonaerenses.
 
A través de éste, quedarían exentos de todo tipo de tasa administrativa provincial quienes integran las fuerzas de seguridad tanto nacionales como provinciales y/o municipales, cuerpos de Bomberos Voluntarios y choferes de servicios públicos de emergencia sanitaria en la tramitación de la licencia de conducir.
 
“Sabido es que dicho personal se encuentra al servicio de la comunidad, y que para cumplir con ese cometido se requiere habitualmente que los mismos conduzcan vehículos oficiales o pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos o a instituciones públicas de Salud, e incluso utilizar sus vehículos particulares para concurrir a prestar servicio. En atención a ello se estima que la labor propia de los sujetos beneficiados por la medida justifica la eliminación de cualquier barrera tendiente a su normal desempeño, incluso aquellas de carácter pecuniario como la que aquí se pretende eximir”, indica en sus fundamentos el legislador pehuajense.
 
También destaca que “en esa línea, se advierte incluso que una gran cantidad de municipios de la provincia de Buenos Aires -Quilmes, Escobar, Pehuajó, entre otros- otorgan una exención similar en los sellados cuyo cobro beneficia a las arcas municipales, quedando de ese modo solo vigentes los que se perciben en virtud de la normativa Nacional y Provincial”.
 
“Sentado ello y en pos de contribuir con el fin perseguido en el ámbito local por cada uno de los municipios es que se propone la exención de todo arancel provincial que pueda grabar el otorgamiento, renovación o modificación de datos de las licencias de conducir del personal detallado en los párrafos anteriores”, agregó Avelino Zurro. 
 
Fuente: InfoGEI
 
   Buscan que la licencia de conducir sea gratuita para bomberos, policías y ambulancieros