Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Inalcanzable: Una familia necesita más de 30 mil pesos para no ser pobre Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 18 de Junio de 2019 18:05
El INDEC dio a conocer que la variación mensual de la canasta básica alimentaria con respecto a abril fue de 2,0% mientras que la variación de la canasta básica total fue de 2,9%. El salario mínimo en Argentina está en 12500 pesos.
 
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos aseguró que una familia de cuatro miembros en el Gran Buenos Aires necesitó durante mayo contar con un ingreso de 30.337,84 pesos para cubrir el costo de la Canasta Básica Total (CBT) y evitar así caer en la pobreza. En el caso de una familia compuesta por cinco integrantes, el límite para no ser pobre es de 31.908,73 pesos, mientras que la de tres, 24.152,45 pesos.
 
Sin embargo, ni dos salarios mínimos pueden superar la línea de pobreza. Cabe recordar que el Salario Mínimo Vital y Móvil está hoy en 12500 pesos tal como definió el Consejo del Salario en agosto del año pasado en el Ministerio de Trabajo.
 
 
La canasta básica alimentaria (CBA) se determinó tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo).
 
Por otro lado, informa el INDEC, una familia compuesto por cuatro miembros necesitó, en el mes de mayo, de 12.086,78 pesos para no caer bajo la línea de indigencia.
 
Cabe recordar que el último registro oficial registró una variación mensual de la canasta básica fue de 1,8%, mientras que la variación de la total, que delimita si un hogar es pobre, fue de 2,6%. Así, el sondeo señaló que una familia tipo debió tener ingresos superiores a $29.493,65 para no ser considerada pobre y superar los $11.844,84 mensuales para no ser indigent
   Inalcanzable: Una familia necesita más de 30 mil pesos para no ser pobre