Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Desde CARBAP salieron con los tapones de punta contra la fórmula bonaerense Kicillof-Magario Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 19 de Junio de 2019 07:32
Entre otros conceptos, advirtieron que el triunfo de estos candidatos representaría un " un gran retroceso para el campo". Pasan los años, pero las heridas por la “125” todavía no cierran.
 
El sector agropecuario bonaerense tiene por demás claro sus preferencias políticas, de cara a las elecciones del próximo mes de octubre. Con las fórmulas definidas a nivel bonaerense (al momento de redactar estas líneas, el espacio de Roberto Lavagna todavía no confirmó), el agro de Buenos Aires espera propuestas, pero ya sabe a quién votará.
 
El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías de Velazco, fue por demás claro al referirse a la formula peronista que busca ganar la Gobernación bonaerense. Así, el directivo estimó que "sería un gran retroceso para el campo" que Axel Kicillof y Verónica Magario triunfen en los próximos comicios.
 
A la hora de justificar esta postura, De Velazco argumentó en declaraciones periodísticas que “son dos personas que no conocen el resto de la provincia de Buenos Aires, salvo el conurbano, tampoco conocen la producción agropecuaria y sabemos las ideas que tienen respecto del campo".
 
Está por demás claro que para CARBAP, al igual que para una gran mayoría de la cadena agroindustrial argentina,  las heridas por el conflicto de las retenciones móviles allá por 2008 todavía no cicatrizaron. El titular de la entidad agregó que tanto Kicillof como Magario conocen el conurbano pero no tienen idea de cómo es el interior productivo.
 
A nivel nacional, mostraron su conformismo con la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto. Con respecto a la inclusión de este último como vicepresidente, De Velazco estimó que "es una estrategia para abrir la puerta al justicialismo". De todas maneras, no dejó pasar su defensa de las retenciones móviles. “No olvidamos la actitud que tuvo él durante la 125", advirtió.
 
Más allá del “romance” con el oficialismo, desde CARBAP tampoco olvidaron la promesa de la gobernadora María Eugenia Vidal en relación al arreglo de los caminos rurales. "El gobierno provincial no cumplió, ya que de los 12.000 kilómetros de caminos que iban a arreglar, no lo hicieron y la mayoría de los tramos están en muy mal estado", manifestó.
 
Desde CARBAP salieron con los tapones de punta contra la fórmula bonaerense Kicillof-Magario