Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Consenso Federal: Miguel Saredi será el compañero de fórmula de Bucca y suma un alcalde exmassista Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 22 de Junio de 2019 23:03
El vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza y ex Cambiemos, Miguel Saredi, acompañará al candidato de Lavagna para la gobernación, Eduardo "Bali" Bucca. Estaba cercano al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey. Un exalcalde que jugó con Massa puso la firma para Consenso Federal. Tironeos y amenazas por las listas.
 
En una dura batalla contra el reloj, Consenso Federal define sus candidatos en la provincia de Buenos Aires, tras algunas confirmaciones parciales -entre ellas la de la fórmula presidencial Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey- en medio de una dura puja por los espacios.
 
Una de las confirmaciones es la del exCambiemos y actual vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza, Miguel Saredi, como compañero de fórmula del exintendente de Bolívar y actual diputado nacional Eduardo "Bali" Bucca como candidato a gobernador.
 
Su nombre sorprende, ya que todas las fichas estaban apuntadas a la exlegisladora nacional María Laura Leguizamón, apoyada por el gobernador salteño. Sin embargo, también Saredi formaba parte del grupo cercano a Urtubey en La Matanza.
 
Como adelantó La Tecla.info, Graciela Camaño le ganó la pulseada a la referente del GEN, Margarita Stolbizer, e irá en primer lugar de la lista, un sitio que también había reclamado Hilda "Chiche" Duhalde, aunque la exdiputada iría en el primer lugar entre los aspirantes al Senado por la tercera sección.
 
Juan "Vasco" Amondarain, Liliana Schwindt y Roberto Lavagna.
 
El segundo lugar será para el jefe de campaña de Roberto Lavagna, Alejandro "Topo" Rodríguez, exjefe de gabinete del municipio de La Matanza en la gestión de Verónica Magario y ministro de Asuntos Agrarios en la gestión de Daniel Scioli.
 
La exdiputada Stolbizer al final no irá en tercer lugar como se especulaba. Desistió del ofrecimiento, pese a que insistió en encabezar la lista, argumentando que era una manera de "desperonizar" en algo la propuesta, copada, según dijo, de peronistas o experonistas. De todas maneras, dijo que acompañará al espacio. Ese lugar fue reservado para la olavarriense Liliana Schwindt, exdiputada nacional y experta en temas de consumo.
 
Un socialista, el marplatense Jorge Illia, ocupará el cuarto lugar, mientras que la margarita Marianela Sánchez irá en el lugar número 5. "Es la única que irá por el GEN, creemos nosotros", dijeron desde el entorno de Stolbizer.
 
Aunque sin confirmar, el sexto casillero estaría ocupado por el dirigente de los mecánicos de Junín, Oscar Romero, mientras que el casillero número 7 estaría reservado para un radical disidente, aunque aún no se determinó su nombre.
 
Un exmassista, adentro
 
Otro de los terrenos de batalla se da en los municipios, donde el lavagnismo "robó" un jefe comunal, que en el pasado cercano jugó con el Frente Renovador y de quien se especulaba podría saltar a Cambiemos.
Finalmente, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, buscará su reelección por el espacio de Consenso Federal, para lo cual ya regisró su firma.
 
En sus redes sociales, el jefe comunal lo confirmó con un mensaje claro y sin vueltas: "Firmando la aceptación de cargo para pre- candidato a intendente por Consenso Federal. Hicimos mucho, pensamos hacer mucho más. Con el corazón abierto a todos los chivilcoyanos. Gracias a todos por el apoyo y la confianza".
 
Su hermano, el diputado Fabio Britos, podría encabezar la lista de precandidatos a diputados provinciales por la Cuarta Sección.
 
    Consenso Federal: Miguel Saredi será el compañero de fórmula de Bucca y suma un alcalde exmassista