Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rosca, discusiones, operetas y pocos nombres: caos en el cierre seccional del Frente de Todos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 22 de Junio de 2019 22:04
Son muy pocas la manos que definen los nombres que integrarán las listas seccionales del Frente de Todos. Por eso mismo es que los jefes comunales del peronismo, enojados desde hace varios días tanto con el camporismo como con el massismo, tienen poca información de lo que sucede  por estas horas.
 
"Te llamo en un rato, así me pasás algo de data", le dijo un intendente del interior a un periodista de este medio. Claro, el hombre, durante toda la semana, figuró como posible cabeza de lista seccional. Pero las cosas cambiaron, o parece que cambiaron. A decir verdad, nadie sabe demasiado. Muchas quejas, mucho enojo. Poca información. 
 
En la sede del PJ ubicada en la calle Matheu los intendentes lograron subir hasta el tercer piso, pero todo indica que no tendrán acceso a las lapiceras que manejan Máximo Kirchner, Cristina Fernández y Alberto Fernández. “Las secciones están que arden, pero más por las preguntas que por las respuestas”, asegura un alcalde del GBA.
 
"En el Patria están firmando para lista nacional, en el PJ para las seccionales", agrega otro mandamás municipal, en este caso del interior, que prefirió no hacerse mala sangre, pues está seguro que "otra vez La Cámpora va a definir el destino de los que todos los días le ponemos el pecho a la gestión". "Todos los años lo mismo, nosotros quedamos relegados de cualquier definición", completó embroncado.
 
¿Nombres? Poco y nada. En la Segunda, a esta hora se sabe que la cabeza de la lista es para el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, que vale destacar cedió el lugar del distrito mandando al diputado Mariano Pinedo a competir las PASO locales ante el Jefe de Gabinete, Nicolás Marincovic. El segundo puesto es para la concejal pergaminense del FR, Marita Conti, del Frente Renovador y el tercero para el gremialista de la UOM, Brunelli.
 
La militancia del PJ en la sede de Matheu, esperando por las listas
 
En lo concerniente al Conurbano, se rumorea que el diputado nacional camporista Eduardo Wado De Pedro podría encabezar la nómina de diputados, mientras que el tercer escalón quedaría para el mandamás de Ituzaingó Alberto Descalzo. En la Séptima, casi una fija, renovaría el diputado, jefe de bloque de Unidad Ciudadana, Walter Abarca. Atención con el jefe comunal de Roque Pérez, Juan Carlos "Chinchu" Gasparini, que podría colar lo suyo.
 
En tanto, en la Cuarta, según un borrador al que accedió este medio, la cabeza de la papeleta es para el actual diputado Avelino Zurro, que por supuesto, responde a su tío, el mandamás ultra K de Pehuajó, Pablo Zurro. Las bancadas a repartir son 14, pero los lugares de privilegio, los que permiten ingresar a la Cámara de Diputados, no más de seis.
 
En el segundo lugar el que manda es Sergio Massa. La también legisladora Valeria Arata, se quedaría con ese lugar. La dirigente juninense, cuenta con el aval del ex mandamás de ese distrito, Mario Meoni y también con el principal armador de la sección, el pintense Alexis Guerrera. ¿Y Guerrera? En este momento estaría ganándose un lugar en la lista de diputados nacionales. Pero en este momento. En el momento que viene puede cambiar. 
 
Por su parte, en lo concerniente a la Quinta sección, hay tres posibles cabeza de lista dando vueltas, y los tres son intendentes. Uno, el mandamás de Castelli, Francisco Echarren, que cuenta con el apoyo de la candidata a Vicegobernadora, Verónica Magario. El otro es el insaurraldista Juan Pablo De Jesús, de La Costa, que dejaría a su padre, el histórico Juan De Jesús, como postulante en la Comuna. Por último, hay quienes dan como 1 al mandamás massista de General Alvarado, Germán Dí Césare.
 
En la Octava, donde asoma una gran PASO para la categoría intendente entre la diputada provincial Florencia Saintout, la concejal albertista Victoria Tolosa Paz, el ex Juez Luis Arias, el diputado Guillermo Escudero y el dirigente del Grupo Callao, Federico Martelli, no hay mayores novedades en cuanto a la lista de senadores. Una versión sostiene que podría ser el otrora titular del Concejo, el bruerista Pedro Borghini. También hay quienes manifiestan que Tolosa Paz se bajaría de la PASO para encabezar la octava o ligar un lugar de privilegio en Diputados nacionales.
  Rosca, discusiones, operetas y pocos nombres: caos en el cierre seccional del Frente de Todos