Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Femicidio en General Pico: Formalizaron a Enzo Gauna y estará en prisión hasta el día del juicio Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 26 de Junio de 2019 08:30
El juez, Alejandro Gilardenghi,  pidió entre otras cosas “exámen mental obligatorio”, para el imputado que se negó a declarar. Lo formalizaron por el delito de “homicidio agravado por la relación de pareja y el contexto de género (art. 80 inc. 1 y 11 del Código Penal).
 
La información judicial indica que a las 20:00 se le recibió declararse imputado a Enzo Gauna, en sede de la Fiscalía de Género, con la presencia de los Fiscales Ivana Hernández, Guillermo Komarofky y Armando Agüero. También estuvo el defensor oficial, Walter Vaccaro.
 
Durante dicha audiencia el imputado se negó a declarar. Luego, se realizó audiencia de Formalización, dirigida por el Juez Alejandro Gilardenghi, mismo Juez de Control que acompañó a los  Fiscales durante los procedimientos de Allanamientos y Secuestros en la mañana de hoy.
 
En la misma se dispuso la Formalización por el delito de Homicidio Agravado por la relación de pareja y el contexto de género (art. 80 inc. 1 y 11 del Código Penal), el examen mental obligatorio al imputado y la Prisión Preventiva hasta el día del juicio.
 
Entre los fundamentos de la Prisión preventiva estuvieron la del peligro de fuga, en atención a la pena de Prisión Perpetua que prevén los delitos imputados y las medidas de pruebas pendientes, las cuales podría entorpecer el imputado.
 
Durante el transcurso de la semana, se realizarán otras audiencias en relación a las medidas de prueba que va a requerir el Ministerio Publico Fiscal. En esta causa, trabajan los Fiscales Hernández y Komarofky de las temáticas de Género y delitos contra las Personas.
La autopsia reveló que el femicida le aplicó 20 puñaladas
 
Enzo “Tico” Gauna es el principal sospechoso de dar muerte a Valeria Coggiola en la madrugada de hoy. La autopsia reveló detalles desgarradores de la trágica muerte.
 

El asesinato ocurrió en la madrugada de hoy, en una vivienda ubicada en calle 106 entre 23 y 25 de General Pico, La Pampa. El presunto homicida huyó del lugar y fue detenido en la localidad de Catriló, ubicada a 96 kilómetros de General Pico.
 
La policía de General Pico se anotició de lo sucedido por un llamado de sus pares de Catriló, cuando informaron que tenían demorado a un sujeto identificado como Enzo Gauna de 27 años que supuestamente había cometido un femicidio en General Pico.
 
Inmediatamente la policía se hizo presente en el domicilio de calle 106, y encontró en principio la puerta cerrada, pero con la llave colocada del lado de afuera. Allí solicitaron la presencia del juez y fiscales para poder ingresar al domicilio del presunto homicidio, pero antes de que lleguen a dar la orden escucharon gritos de pedido de auxilio desde el interior, por lo cual ingresaron por la puerta principal donde estaba colocada la llave.
 
Los hijos de la víctima se habían despertado y se encontraron con la terrible escena. La mujer yacía sin vida al lado de la cama. La policía separó  rápidamente a los chicos de la escena del crimen y aisló el lugar para que trabajaran los peritos y profesionales de la justicia. Cabe recordar que en la casa sólo se encontraban los hijos de  10 y 12 años, mientras que la más pequeña de todas, de tan solo 3 añitos, no estaba en la vivienda.
 
Según fuentes judiciales, Gauna se fue de la vivienda en la moto que pertenecía a la víctima. Se dirigió a la terminal de Ómnibus, donde la dejó abandonada y se tomó un remis hasta la localidad de Quemú Quemú. Ahí cambio de vehículo y lo llevaron hasta Catriló, donde vive su ex pareja con la que tiene hijos en común.
 
Cuando llegó a la casa de su ex pareja, ya se había cambiado la ropa. Allí, en la intimidad, habría confesado el hecho. Minutos más tarde lo paso a buscar un familiar para luego entregarse en la comisaría de Catriló donde habría confesando lo sucedido.
 
Valeria Coggiola y Enzo “Tico” Gauna eran pareja desde hacía pocos meses, pudieron saber los investigadores. Pero nada hizo suponer, al menos a las autoridades, que esto podía llegar a suceder. No había una denuncia.
AUTOPSIA
 
El examen post mortem, realizada por el forense Gustavo Ferreyra, determinó que el asesinó le aplicó 16 puñaladas en la zona del cuello, 2 en el torso y 2 más en la espalda. Fue con “una violencia tremenda”, aseguran los investigadores e incluso una de los cuchillazos “le perforó la tráquea de lado a lado”
 
Entre los elementos secuestrados por la justicia, está un cuchillo de cocina, con cabo negro y hoja ancha. Se presume que fue el arma utilizada.
 
FORMALIZARÁN LA INVESTIGACIÓN
 
En la tarde del lunes le tomarían declaración en sede judicial y mañana sería la audiencia de formalización, donde acusarán a Enzo Gauna de femicidio, delito que tiene como pena en expectativa «cadena perpetua».
 
Fuente: InfoPico
 Femicidio en General Pico: Formalizaron a Enzo Gauna y estará en prisión hasta el día del juicio