Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Personal doméstico acordó un aumento del 30% Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 26 de Junio de 2019 13:03
La medida fue sancionada por el Gobierno tras una reunión con el sindicato que agrupa a los trabajadores de casas particulares. La suba se dará en tres tramos entre junio y noviembre de este año.
 
El aumento será efectivo a partir de este mes. El aumento será efectivo a partir de este mes.
 
El personal de casas particulares recibirá un aumento del 30 por ciento en tres tramos a partir de junio, con cláusula de revisión en febrero de 2020, aseguró el Ministerio de Producción y Trabajo.
 
Durante el día martes, en la mesa salarial del sector, se acordó esta medida de la que participaron tanto el Gobierno, como la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp).
 
Los salarios del personal que presta servicio en los hogares aumentarán 10% desde junio, otro 10% a partir del 1 de agosto y otro tanto desde el 1 de noviembre. El convenio incluye una cláusula de revisión para febrero del año próximo.
 
La primera cuota formará parte del medio aguinaldo, que los trabajadores deben percibir antes del 30 de este mes. En abril, el salario del personal doméstico había aumentado 15 por ciento por la revisión de la paritaria de 2018, que había sido del 25% en tramos.
 
Con el incremento vigente desde este mes, el salario mensual de un trabajador de casas particulares para tareas generales sin retiro llegará a los $14.267, mientras que el sueldo para el trabajador que cumple un horario y luego se retira a su hogar ascenderá a $12.830,50.
 
El año pasado, la AFIP lanzó una campaña de inducción para regularizar a los trabajadores de casas particulares. El empleador puede deducir salarios y contribuciones del impuesto a las Ganancias, con un tope anual de $85.849.
 Personal doméstico acordó un aumento del 30%