Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

La justicia difunde foto para encontrar a Diego Ghío: Esta prófugo y fue condenado por abuso sexual agravado. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 27 de Junio de 2019 21:01
La Justicia de Trenque Lauquen difundió una fotografía con la imagen de un sujeto que permanece prófugo por el delito de abuso sexual con el objetivo de obtener datos y rastros que conduzcan a su detención en lo inmediato.
 
Se trata del rivadaviense Diego Germán Ghío, de 42 años, quien fue hallado culpable del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor en un resonante caso ocurrido en la localidad de América y por el cual fuera condenado a la pena de 4 años de efectivo cumplimiento en tres instancias judiciales que se sucedieron entre junio de 2014 y noviembre de 2015, cuando desapareció de la localidad y nunca se volvió a saber sobre su paradero.
 
Si bien Ghío nunca dejó de ser buscado, ahora la Fiscalía General, que avaló la investigación del titular de la UFI N° 1 Omar Flores que culminó en sentencia condenatoria, decidió acelerar los tiempos de búsqueda para poder hacer cumplir la pena de cárcel impuesta por el TOC N° 1 y refrendado en el Tribunal de Casación y por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
 
A fines de 2015, Ghío dejó de cumplir con las exigencias procesales que le indicaban presentarse en la Comisaría local y en el Patronato de Liberados hasta que una comitiva requisó su domicilio y encontró el lugar abandonado.
 
Desde el 7 de enero de 2016, Ghío está prófugo y hasta aquí todas las maniobras por encontrarlo han sido infructíferas. Desde la Fiscalía se llevaron adelante distintas diligencias a lo largo de todo este tiempo como declaración de testimoniales, allanamientos, traslado de funcionarios a las provincias de Chaco y Misiones y, últimamente, el ofrecimiento de una recompensa a quien aporte datos certeros de su paradero.
 
Este año vencería la pena fijada por la Justicia por lo que urge cualquier dato o información que los vecinos puedan aportar para lograr encontrarlo y así que cumpla la condena que le corresponde.
Fuente: Data Trenque
  La justicia difunde foto para encontrar a Diego Ghío: Esta prófugo y fue condenado por abuso sexual agravado.