Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Conmoción en otro jardín de La Plata: acusan a la maestra de amordazar a los nenes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 28 de Junio de 2019 12:06
La demanda fue presentada por un grupo de padres y apunta a una maestra que lleva 18 años de trabajo en la institución. Fue preventivamente apartada del cargo a la espera del avance de la causa penal.
 
Una maestra del jardín de infantes Nuestra Señora de Fátima de la localidad de Altos de San Lorenzo fue denuncia y apartada del cargo. Está acusada de amordazar a los nenes dentro del aula, según se desprende de la causa judicial.
 
Las identidades de la maestra y de los denunciantes se mantendrán en reserva para preservar la identidad de los menores de edad que habrían sido víctimas de violencia intraescolar en el establecimiento educativo ubicado en calle 75 entre 22 y 23 de La Plata.
 
Según trascendió, los padres de las víctimas se enteraron de los aberrantes episodios por un "chiste" que hizo una de las nenas afectadas. La menor de la sala de 4 dijo: "Si se portan mal, les voy a poner una cinta en la boca". La declaración llamó la atención de su madre, que indagó hasta el final para saber de dónde había sacado esa idea su hijita.
 
Tras ser cuestionada, la menor reveló que "la seño Vero les pone una cinta en la boca para que no hablen, les ata las manos con el mismo elemento y los pone en penitencia en una silla. Lo hace cuando nos portamos mal y nos dijo que no le podemos decir a nuestros papás". Agregó que, a algunas víctimas, les ató los pies con sogas. Ante las acusaciones, los padres de esta nena se comunicaron los responsables de otros estudiantes y ratificaron las historias.
 
El caso es investigado por la fiscal Cecilia Corfield titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°15 de la Fiscalía General del Departamento Judicial de la Plata.
 
Este nuevo episodio se da en el marco de otro caso que conmocionó a la opinión pública como fue el de la guardería Aventuras en Pañales, donde una docente fue filmada zamarreando a una beba de cuatro meses en su huevito mecedor.
 
 
 
 
 
   Conmoción en otro jardín de La Plata: acusan a la maestra de amordazar a los nenes