Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

28 de junio: Día Internacional del orgullo LGTBI Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 28 de Junio de 2019 15:08
El día recuerda la revuelta de Stonewall, que se produjo en el barrio Greenwich Village de Nueva York, en 1969, cuando un grupo de personas gays, trans y lesbianas fueron víctimas de una feroz razzia policial en los alrededores de ese pub. 
 
La represión desencadenó una resistencia a la que se sumaron otras víctimas de la violencia institucional ejercida contra la orientación sexual o la identidad de género. Este movimiento duró varios días y dio inicio a la lucha por los derechos de LGBTI en todo el mundo.
 
El INADI promueve la visibilidad y el orgullo por la orientación sexual y la identidad de género de todas las personas y ratifica su compromiso con la lucha por los derechos de la diversidad sexual. El orgullo es una respuesta contra la discriminación y la apuesta para la construcción de una ciudadanía igualitaria y plural.
 
Argentina es uno de los países más avanzados del mundo en materia de legislación sobre diversidad, con las leyes de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género, pero aún queda camino por recorrer para llegar a la plena igualdad.
 
28 de junio: Día Internacional del orgullo LGTBI