Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se cumplen 40 años de la muerte de Horacio Cabral Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 07 de Julio de 2019 10:05
Este domingo 7 de julio se cumplen 40 años de la muerte de Horacio Alfredo Cabral en un accidente en la ruta 33 cuando volvía desde Bahía Blanca hacía América. 
 
LA HISTORIA
 
Alfredo Horacio "El indio" Cabral (nació en Santa Isabel, La Pampa, Argentina; 7 de enero de 1956 y murió en Provincia de Buenos Aires, Argentina; 7 de julio de 1979 fue un gran boxeador argentino de peso mediano de la década de 1970.
 
El indio Cabral, como lo solían apodar, fue un prestigioso noqueador argentino. Nació en un pueblo pampeano llamado Santa Isabel en una familia muy humilde que de joven le hacían esquilar ovejas junto a sus hermanos Raúl y Juan Carlos Cabral. Sus primeros pasos en el boxeo lo dio junto a "Pirincho" Aroná y el Dr. Ameijeiras.
 
Con su pegada regia y su estilo agresivo había sorprendido a los 18 años en el mundial de Cuba de 1974.
 
Su primer pelea profesional ocurrió el 6 de febrero de 1976 en Daireaux, con un triunfo al minuto y medio del primer round. Peleó luego en Trenque Lauquen, Villegas, General Pico, Santa Rosa, Bolívar y Buenos Aires, entre otras ciudades. Debutó en el Luna Park con una derrota por KO técnico pero después cada vez que volvió al palacio del deporte ganó.
 
Una de sus batallas inolvidables fue la del 9 de junio de 1979 cuando noquio al ex campeón mundial mediano junior, Miguel Ángel Castellini. La pelea duró un total de 8 rounds. Incluso contó Catellini, tiempo después, que tuvo que estar encerrado en su casa una semana entera por lo hinchado que quedo su rostro.
 
Cabral ya estaba entre los 10 del ranking mundial y tras ese combate se había ganado la oportunidad de luchar en el exterior. El 30 de junio en Montecarlo se enfrentó al número siete del mundo, el sudafricano Elijab "Tap Tap" Makathini, lo noquió en el primer round y por ello iba por el título del mundo.
Tragedia y fallecimiento
 
Se mató en la madrugada del 7 de julio de 1979, en la ruta nacional 33, a 29 kilómetros de Bahía Blanca, cuando volvía de alentar a su hermano Raúl, también boxeador. En el accidente también falleció Oscar Gianera, el hermano de su entrenador Enrique Gianera. En su sepelio estuvieron famosos como Tito Lectoure y Victor Galíndez (también fallecido en un accidente de tránsito) y periodistas amigos como Horacio García Blanco y Walter Nelson.
Se cumplen 40 años de la muerte de Horacio Cabral