Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Gobierno está por aprobar el sistema de autoservicio en las estaciones: qué ocurrirá con los playeros Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 12 de Julio de 2019 15:01
Tras varios meses de análisis, el Gobierno habría tomado la decisión de aprobar el sistema de autoservicio en las estaciones de carga de combustible de la Argentina. La noticia, que causó revuelo entre los expendedores, sería confirmada próximamente por la Secretaría de Energía nacional.
 
"El Gobierno propone el autoservicio a las estaciones que quieran", reveló el vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Gabriel Bornoroni, en diálogo con Novaresio 910 (La Red).
 
Tal cual se esperaba, la puesta en marcha de esta metodología será voluntaria. Cada estacionero tomará la decisión de utilizarla o no. Eso sí: el autoservicio no será exclusivo. En todas las estaciones deberá compartirse con el modo asistido por un playero en igual porcentaje.
 
El proyecto tiene como objetivo final "que haya dos surtidores de autoservicio" en cada estación, informó Bornoroni. "Eso da la posibilidad de tener un precio diferencial, ya que no usan playeros", explicó. Y aseguró que "a los expendedores les cae fantástico porque es una herramienta más para bajar el costo de los combustibles y la inversión operativa".
 
Por estas horas, la Secretaría de Energía estaría trabajando a la par de las petroleras en la presentación de un prototipo y, además, de un proyecto que instruya a los usuarios. Suena lógico: pese a ser un sistema habitual en otras partes del mundo, la mayoría de los conductores argentinos acostumbra delegar la tarea de repostaje a un playero.
 
Las petroleras consideran que el autoservicio, una metodología probada en países desarrollados, permitiría a los usuarios un importante ahorro de tiempo, sobre todo si a la metodología de carga se le adiciona la posibilidad de pagar electrónicamente.
  El Gobierno está por aprobar el sistema de autoservicio en las estaciones: qué ocurrirá con los playeros