Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Encuestas: los Fernández siguen arriba, Macri achica y habría segunda vuelta Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 23 de Julio de 2019 09:31
Así lo confirmó un nuevo sondeo realizado por Rouvier & Asociados. El dólar planchado le permite a Macri recuperar terreno pero sigue corriendo de atrás.
 
Una nueva encuesta de la Consultora Rouvier & Asociados confirmó dos tendencias de las últimas semanas: una polarización cada vez mayor y un acortamiento de la distancia entre los Fernández y Mauricio Macri.
 
Según el sondeo, la fórmula presidencial del Frente De Todos obtendría un 39,6% de los votos frente al 35,2% de Juntos por el Cambio. Los cuatros puntos de ventaja que Alberto Fernández le lleva a Macri son una foto que podría resultar contundente a tres semanas de las PASO pero, al mismo tiempo, confirman una tendencia de acortamiento de la distancia.
 
Si se observa la trayectoria de los sondeos de la misma consultora, desde abril hasta julio, la diferencia se achicó de casi nueve puntos en el cuarto mes del año a apenas cuatro cuando faltan 20 días para las PASO. Mauricio Macri habría crecido alrededor de once puntos en cuatro meses, mientras que el peronismo incrementó su intención de voto en seis puntos porcentuales.
 
 
Además de los números de las dos fuerzas mayoritarias, la encuesta confirma otra tendencia: la elección se polariza mes a mes. Entre el Frente De Todos y Juntos por el Cambio concentrarían cerca del 75% de los votos en las semanas previas a las PASO y se espera que de cara a la elección general ese fenómeno se profundice producto del “voto útil”.
 
La tensa calma del dólar, el incondicional apoyo de Estados Unidos y del FMI y la sólida comunicación en etapa de campaña permite al oficialismo encarar con más ánimo y mejores números la elección con respecto a meses atrás.
 
Encuestas: los Fernández siguen arriba, Macri achica y habría segunda vuelta