Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Las farmacias de Bahía van a poder vender cannabis medicinal Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 23 de Julio de 2019 12:02
La titular del Colegio de Farmacéuticos, Silvia Godoy, confirmó que las farmacias de Bahía van a poder vender cannabis medicinal para los pacientes con epilepsia refractaria.
 
“El Colegio de Farmacéuticos aprovechó la red de las farmacias para ayudar a la accesibilidad para los pacientes con epilepsia refractaria”, le dijo a La Nueva. Silvia Godoy.
 
De esta forma y mediante un apoderamiento se va a poder hacer el trámite. "Los pacientes que lleguen de forma particular, pagarán el medicamento en la farmacia como cualquier otro" afirmó.
 
“Se hace el trámite ante la aduana y la AFIP y después hicimos un convenio con una droguería nacional para que cualquier paciente pueda llegar a acceder a la medicación directo de las farmacias”, señaló Godoy.
 
En tanto que la idea es que lo trabajen todas las farmacias de la ciudad.
 
Godoy también señaló que la mayoría de los pacientes llegan al pedido por recursos de amparo.
 
“Un tratamiento para 60 días cuesta cerca de 60 mil pesos. De esta forma se harían cargo las obras sociales cuando llegan por recursos de amparo”, cerró.
 
Por otra parte dijo que si alguno necesita orientación sobre el tema se pueden comunicar al mail: colfarmbb1@speedy.com.ar o a estos teléfonos: 4559890 / 4514345.
 Las farmacias de Bahía van a poder vender cannabis medicinal