Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Conmebol sancionó a Lionel Messi con un partido de suspensión y una multa económica por la expulsión ante Chile Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 23 de Julio de 2019 21:03
La decisión, firmada por Amarilis Belisario, vicepresidente del Tribunal. Aún resta la resolución por el expediente de las declaraciones contra la Confederación Sudamericana y el arbitraje
 
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió sancionar a Lionel Messi con una partido de suspensión y una multa de 1.500 dólares por la expulsión en el partido por el tercer puesto de la Copa América entre Argentina y Chile. En aquella ocasión, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar decidió mostrarle la tarjeta roja tanto al astro rosarino como al defensor Gary Medel por un encontronazo entre ambos, que debió ser resuelto con un acrílico amarillo para cada uno.
 
La decisión está firmada por Amarilis Belisario, vicepresidenta del Tribunal y fue publicada por la Confederación Sudamericana en su sitio oficial. "Contra esta decisión no cabe recurso", indica el boletín, en consecuencia, es inapelable.
 
El texto indica que la sanción se referencia al artículo 12.1 a) (v) del Reglamento disciplinario de la Conmebol: "Infracciones y sanciones por comportamientos impropios de los jugadores y oficiales". Fue penado por "conducta antideportiva contra los jugadores rivales u otras personas que no sean los oficiales de partido, pronunciando términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad o empleando gestos o ademanes contrarios al buen orden deportivo".
 
"Las sanciones consistentes en suspensión de partidos o por periodos de tiempo específicos podrán combinarse con la imposición de multas pecuniarias", apunta el artículo 12.6 citado en el fallo; de ahí la multa económica.
 
EL TEXTO DEL FALLO
 
La Jueza Única del Tribunal de Disciplina,
 
RESUELVE
 
1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.
 
2º. IMPONER al Señor LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de
participación y/o premios.
 
El boletín con la sanción
La Conmebol sancionó a Lionel Messi con un partido de suspensión y una multa económica por la expulsión ante Chile