Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Piñas van, piñas vienen: el boxeo verbal entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 23 de Julio de 2019 23:04
En las últimas horas, se registraron fuertes choques entre los dos principales espacios que disputarán las elecciones de agosto y octubre. La escalada discursiva de candidatos y funcionarios mostró que la campaña se está poniendo a punto caramelo. Seguridad, Salud y el rol del periodismo, los ejes de disputa electoral.
 
La campaña electoral en la provincia de Buenos Aires empezó a tomar temperatura. Los cruces dialécticos entre candidatos y funcionarios en los últimos días le imprimieron una dinámica propia de la vorágine electoral.
 
La Seguridad es el tema principal abordado por candidatos y funcionarios oficialistas para mojarle la oreja a Axel Kicillof y llevarlo, así, a un terreno poco cómodo para el economista. Días atrás, durante una entrevista televisiva, la propia gobernadora, María Eugenia Vidal le recriminó al candidato opositor no referirse al tema de lucha contra el narcotráfico. "A Kicillof no lo escuché expresarse en relación a este tema, no sé cuál es su propuesta” expresó la mandataria bonaerense.
 
El precandidato a primer diputado nacional Cristian Ritondo, visitó esta tarde el partido de Malvinas Argentinas y atacó al Frente de Todos por el supuesto ataque a periodistas. "El periodismo debe ser  siempre una onda expansiva que promueva la reflexión, el análisis y debe ser lo opuesto al silencio, pero a algunos les molesta eso", sostuvo Ritondo.
 
El actual ministro de Seguridad bonaerense dijo que sus rivales electorales "entienden una entrevista periodística como un interrogatorio, casi como una tortura. Así entienden la libertad de prensa". Lo expresó en clara alusión a los dichos de Cristina Fernández de Kirchner sobre una entrevista que le realizó el periodista Luis Novaresio en 2017.
 
Ritondo, que estuvo acompañado por el precandidato a Intendente, Jesús Cariglino agregó que "lo qué está pasando con los periodistas es una muestra que vuelven recargados. Ellos (los kirchneristas9 ven a los periodistas como enemigos, como culpables de su caída."
 
Por otra parte, el precandidato a gobernador Axel Kicillof pasó por Hurlingham y dijo que “hay que poner en marcha el trabajo, la producción, la industria y el comercio”. El precandidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos estuvo acompañado por los alcaldes Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín).
 
Luego de reunirse con supermercadistas locales, Kicillof donde junto a los intendentes presentó el Programa “Canasta Popular”, un acuerdo entre el municipio y los supermercadistas donde a través de una plataforma de comunicación se difunde el listado de productos y comercios adheridos. “Es una acción mancomunada del Intendente y los comerciantes para poder darle soluciones reales a los problemas de la gente”, sostuvo el exministro de Economía de CFK.
 
El actual diputado de la Nación explicó que “existe un deterioro generalizado en el consumo que no se levanta. La gente no puede prever y la incertidumbre hace que se retraiga el consumo”. Finalmente, Kicillof dijo que “necesitamos a todos para poner a andar la provincia y la Nación” y concluyó: “basta de excusas, hay que poner en marcha el trabajo, la producción, la industria y el comercio. Hay que poner en marcha la provincia”.
 
El ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, también se subió al ring electoral y mediante un hilo de tuits aprovechó para “pegarle” al principal candidato opositor a Vidal. “Hola @kicillofok. Te vi en la tv preocupado por la situación hospitalaria. Si te hubieras ocupado cuando fuiste Ministro, en 2015 la situación hubiera sido distinta. Encontramos un sistema de salud pública devastada”, publicó el titular de Salud bonaerense.
 
El funcionario de la cartera sanitaria aprovechó la red social para “recordarle” al diputado Kicillof los logros de la gestión vidalista. “Había 53 hospitales con graves problemas de infraestructura y 4 con riesgo de demolición. Esto no pasó de un día para el otro. Nosotros somos distintos y nos ocupamos de lo que ustedes no hicieron”, siguió.
 
Scarsi agregó que “empezamos con el Plan Integral de Guardias, que contempla obras en 58 hospitales, de los cuales 22 corresponden a hospitales interzonales fundamentales como el Gandulfo de Lomas, el San Martín de La Plata, el Evita de Lanús, el Penna de Bahía Blanca”.
 
En claro tono de “chicana” el ministro publicó un mapa del plan integral de guardias y le espetó a Kicillof: “Te dejo un mapa por si querés ir a recorrer algunas de las guardias que mejoramos”.
 
 Piñas van, piñas vienen: el boxeo verbal entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos