Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

A 20 días de las PASO, el oficialismo saca a la calle a sus “Defensores del Cambio” Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Jueves, 25 de Julio de 2019 15:19
Desde las redes convocan para este sábado a una jornada nacional bajo el lema "Salgamos todos a defender el Cambio” para sumar votos de cara a las Primarias del 11 de agosto próximo. Desde la plataforma Defensores del Cambio se comenzó con el llamado a participar de los encuentros a realizarse en todo el país. Buscan imprimirle “más presencia” a la campaña multimediática. La arenga de Marcos Peña. 
 
Se conoció que los estrategas de campaña de Juntos por el Cambio lanzaron una convocatoria para el próximo sábado a una jornada nacional que incluirá charlas en locales partidarios y viviendas particulares en todo el país, con la meta puesta en sumar votos y difundir el mensaje del presidente Mauricio Macri de cara a las PASO del 11 de agosto.
 
Con el lema "Salgamos todos a defender el Cambio", los organizadores de la campaña virtual que se agrupan bajo la plataforma bautizada como Defensores del Cambio comenzaron a hacer circular en redes sociales el llamado a participar de los encuentros del sábado en todo el país.
 
"Sumate a las charlas!", reza la convocatoria ideada desde el bunker de San Telmo de los estrategas del PRO que responden a las directivas del jefe de Gabinete Marcos Pena.
 
Fuentes de la campaña de Juntos por el Cambio explicaron que se trata de una "una actividad nacional de Defensores del Cambio con encuentros en todos los puntos del país" que busca acompañar la campaña en redes con "más presencia física" según indició la agencia Télam.
 
La idea es que algunos de los principales dirigentes del oficialismo se sumen a la jornada pero se priorizará a "las decenas de voluntarios anónimos" que se anotaron en la plataforma de Defensores del Cambio.
 
"La propuesta es que la gente se sume a las charlas para contarles de qué se trata Defensores del Cambio y cómo pueden participar. A aquellos que no pueden ir a ninguna charla, los invitamos a colaborar activamente desde redes sociales y whatsapp", detallaron voceros de la campaña.
 
El objetivo es que quienes adhieran den "testimonio de por qué apoyan el cambio, mostrando qué es lo que se está haciendo en su localidad y compartiendo contenido", añadieron.
 
A través de Whatsapp se difundió un audio del mismísimo Marcos Peña alentando a los militantes amarillos. "¿Cómo andan los chicos y chicas de este grupo? Los protagonistas. Soy Marcos Peña. Quería agradecerles y pedirles que sigan laburando así, que sigan sumando gente, que sigan aportando contenido".
 
El hombre fuerte del gobierno macrista arengó a la tropa propia a la que le pidió que "sobre todo, que disfruten de esta campaña. Que vivir una campaña presidencial es algo único. y ser testigos de la historia es algo que los va a marcar para siempre". El Jefe de Gabinete nacional concluyó pidiendo: "Así que inviten a muchos más a sumarse, divertirse y vivir esta aventura única. Un abrazo muy grande. Chau chau". 
 
Algunos de los encuentros organizadores por los voluntarios, cuyas actividades coordina el consultor y secretario de Movilización y Voluntariado del PRO, Federico Morales, se llevaron a cabo en locales del conurbano como Pilar, donde el último lunes asistió el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
 
Si bien Pinedo no se postuló para renovar su banca en el Senado es uno de los activos participantes de recorridas y encuentros, con la meta puesta en contar lo hecho en los cuatro años de gobierno pero también en las propuestas a futuro, explicó.
 
Los organizadores buscan con este tipo de convocatoria que "la gente común que defiende lo que se ha hecho salga a contar por qué apoya al espacio pero que también salga a convencer a más votantes que aún no definieron su voto o que se desencantaron del gobierno de Mauricio Macri", añadió uno del los dirigentes que participan del armado electoral.
 
"Vamos a estar compartiendo en redes con el hashtag #JuntosSomosImparables y mencionado a @defdelcambio los encuentros del sábado que se harán en todo el país", precisaron los voceros de PRO.
 
Paralelamente, los ideólogos de la campaña del macrismo crearon una aplicación llamada Juntos por el Cambio a la que se pueden sumar los usuarios que deseen y en la que además de difundir las obras que concretó el oficialismo en cada distrito contiene un apartado en el que se insta a los voluntarios a convencer a indecisos.
 
También posee un link a través del cual los participantes pueden subir fotos y videos y textos para contar en qué mejoró el barrio o la ciudad en la que viven desde que asumió el Gobierno.
 
A 20 días de las PASO, el oficialismo saca a la calle a sus “Defensores del Cambio”