Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El cannabis llega a La Rural: se viene la primera expo sobre usos, salud y tecnología de una industria que crece Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 25 de Julio de 2019 16:25
La Expo Cannabis Argentina se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre en Palermo. Habrá espacios informativos, talleres y jornadas con lo último en investigación y cultivo
 
La industria del cannabis crece de forma exponencial en todo el planeta, especialmente en los países donde sus diversos usos volvieron a ser legales tras casi un siglo de prohibición y demonización. En Canadá, por caso, donde el consumo medicinal y "recreativo" está permitido desde 2018, los analistas estiman que ambos mercados van a generar para 2022 un movimiento superior a los 5 mil millones de dólares. En Estados Unidos, donde ya 10 estados legalizaron el consumo adulto, el panorama es todavía más impresionante: calculan que la economía cannábica moverá USD 15,4 mil millones en los próximos tres años.
 
Argentina no es ajena a los nuevos movimientos globales alrededor de la planta de marihuana. En ese contexto, la mítica Rural de Palermo será la sede de la primera exposición sobre esta industria en el país.
Pensada por sus organizadores como "un espacio de encuentro entre interesados en todo lo que el cannabis tiene para dar, con algunos de los mejores profesionales, empresas, científicos y líderes de la cultura cannábica nacional y mundial", la Expo Cannabis Argentina estará activa entre el 4 y el 6 de octubre.
 
Durante tres días, se mostrará en La Rural lo último en investigación científica, los progresos en uso terapéutico y todas las oportunidades de la cada vez más sorprendente industria cannábica. Habrá talleres de cultivo y de fabricación de aceite tanto para quienes desean dar sus primeros pasos como para las personas que quieren seguir desarrollando su relación con la planta de una forma segura y responsable.
 
Durante la Expo –para los menores de 10 años que vayan con sus padres la entrada será gratis– habrá stands, talleres, conferencias, muestras de arte y puntos de encuentro con ONGs, entre ellas Mamá Cultiva. "Está pensada para toda la familia, y nuestro eslogan es 'Vení a ser parte de la historia' porque la expo será una antes y un después en la forma en que la sociedad argentina se relaciona con el cannabis", comentó a Infobae Sebastián Basalo, director de la revista de cultura cannábica THC y uno de los organizadores del evento.
 
Para Basalo, el hecho de que la primera exposición sobre la planta de marihuana se realice en un predio de corte tradicionalista como La Rural "muestra la legitimidad que tiene la temática en la sociedad".
Además de conocer los avances tecnológicos, los mejores insumos para el cultivo o conocer las primeras empresas internacionales que buscan comercializar productos y aceites medicinales en el país, la exposición cannábica ofrecerá charlas sobre diversas temáticas a lo largo de los tres días.
 
Entre las conferencias de médicos, científicos, funcionarios y especialistas de Argentina y del mundo que se desarrollarán en la Expo, Basalo adelantó a este medio algunos títulos: "Cómo hablar de cannabis con tus hijos"; "El uso de cannabis medicinal en mascotas"; "Uruguay: detalles y resultados de la regulación del cannabis"; "Ciencia: influencia del cannabis en los sueño"; "Tercera edad: el uso de aceite en personas mayores"; "Cuidados y riesgos del uso del cannabis en el embarazo"; "Insomnio: cómo tratarlo con cannabis"; "El uso terapéutico del cannabis para tratar el estrés".
   El cannabis llega a La Rural: se viene la primera expo sobre usos, salud y tecnología de una industria que crece