Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Lincoln: Filmaron auto “municipal” de alta gama arrastrando un carretón con alcantarillas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 30 de Julio de 2019 14:05
El video trascendió a través de la red social Facebook y el concejal Ricardo Santimaría confirmó la información. “Contraté a un técnico en computación para que desglosara el video y, tristemente, entraron en el sistema automotor y figura que es la patente del vehículo municipal”, declaró.
 
En el transcurso de la semana pasada comenzó a circular, a través de las redes sociales, un video que muestra a un vehículo -presuntamente, municipal- arrastrando un carretón cargado con tubos de alcantarilla de cemento. Es un auto de alta gama, un Volkswagen Passat, cuya patente sería EWZ 116, que llevaba de tiro un viejo carro con los tubos.
 
Al principio surgieron especulaciones acerca de que podría llegar a ser un vehículo municipal, y esa versión fue confirmada por el concejal y precandidato a intendente de “Juntos por el Cambio”, Ricardo Santimaría, en una entrevista a “Cabletel Noticias”.
 
“Vi el video en la calle, me lo pasaron y fui a la fuente a hacer la consulta, porque me parecía una barbaridad. Me llamó la atención, porque alguien que tiene un vehículo de ese nivel no va a ir tironeando un carro cargado de caños para alcantarilla de cemento”, dijo.
 
En la misma línea, Santimaría continuó: “Me aseguraban que el auto era del Municipio, el que debe usar el chofer cuando traslada al intendente. Le hice la consulta, directamente, al intendente Serenal, porque me gusta ir a las fuentes. Me contestó que eso era ‘una campaña sucia que le estaban haciendo, porque iban a ir presos’. Entonces me quedé tranquilo de que no era el auto municipal”.
 
“El sábado siguieron los comentarios y entonces contraté a un técnico en computación para que desglosara el video, porque el intendente me había dicho que era una campaña sucia que le estaban haciendo desde la línea de (Jorge) Fernández, que lo estaban acusando”, indicó. Y, a continuación, informó: “El técnico desglosó el video e hizo la captura de pantalla del vehículo. Y, tristemente, entran en el sistema automotor y figura que es la patente del auto municipal, tal cual sale en el video, con terminación 116 en los números, perteneciente al Municipio de Lincoln”.
 
“Me parece una aberración que un empleado municipal utilice un vehículo de alta gama, como lo es ése, tirando un carro. Es una falta de respeto para todos los ciudadanos”, sostuvo el actual edil. Además remarcó: “Si me toca ser intendente, ni un empleado municipal ni el intendente, inclusive, van a utilizar para sus servicios personales ningún vehículo. Tiene que ser como antes. Los vehículos tienen que quedar en el Municipio. Me parece una falta de respeto a los ciudadanos”.
 
En el final, Santimaría lamentó la actitud de Serenal por “no haber contestado con la verdad”, según pronunció. “Me molestó que me hayan mentido, ya que el intendente tiene que saber qué hacen los empleados con los vehículos y más aún el propio vehículo, que tiene que ser para llevar al intendente y no para usarlo como camioneta. Ese vehículo es de todos. Creo que al empleado que lo haya manejado lo tienen que cesantear automáticamente. Eso revela todas las cosas que puede haber”.
 
Fuente: Diario La Posta
 
 
 
Lincoln: Filmaron auto “municipal” de alta gama arrastrando un carretón con alcantarillas