Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Boca buscará cerrar la serie frente a Atlético Parananese en la Bombonera y avanzar en la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 31 de Julio de 2019 08:06
Desde las 21.30, el equipo de Gustavo Alfaro será local del equipo brasileño. En el partido de ida, el Xeneize ganó 1-0 y llega con ventaja al duelo de vuelta. Transmite Fox Sports
 
Con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán, Boca recibirá desde las 21.30 a Atlético Paranaense, por el partido de vuelta de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.
 
Con la ventaja conseguida en la Arena da Baixada, gracias al buen juego que demostró el equipo y que se confirmó con el tanto que logró Alexis Mac Allister cerca del final del encuentro, el Xeneize llega en una posición inmejorable para afrontar el duelo que definirá al rival de la Liga de Quito en los cuartos de final de la competición continental.
 
A la espera de lo que sucederá con el futuro número 9 del equipo, luego del alejamiento de Darío Benedetto, y con la reciente llegada de Daniele De Rossi, que todavía no está disponible para jugar, Alfaro dispondrá de una modificación respecto de los once futbolistas que jugaron desde el arranque en Curitiba.
 
 
Después de cumplir una fecha de suspensión, Carlos Izquierdoz volverá a la zaga central y ocupará el lugar de Paolo Goltz, que en el 1-0 de la ida fue el capitán del conjunto boquense. Con respecto al resto del once inicial, serían los mismos que jugaron en Brasil.
 
El Xeneize saldrá a la cancha con un solo cambio respecto del encuentro que se jugó en Curitiba: entra Izquierdoz, sale Goltz 
 
De esta forma, Boca saldría a la Bombonera con: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Nahitan Nandez, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate; y Ramón Ábila.
 
De la lista de concentrados, hubo dos futbolistas que salieron de la convocatoria. Cristian Pavón, que todavía es una incógnita si continuará o no en el club para afrontar la temporada, y Sebastián Villa, que sufrió un traumatismo en su rodilla derecha en el estreno del Xeneize en la Superliga frente a Huracán y fue descartado.
 
El rival de Boca sabe que está obligado a ganar en la Bombonera para pasar de fase. El Furacão tendrá el regreso de Wellington entre sus titulares, que no pudo estar el pasado miércoles por tener que cumplir una suspensión. Tiago Nunes, el entrenador del conjunto brasileño, tiene una duda para jugar en el mediocampo -podrían ingresar Bruno Nazário o Marcelo- y volverá a apostar por Marco Ruben, que en tiempo de descuento falló un penal que había sido designado a través del VAR.
 
El equipo que pase de ronda se verá las caras en la próxima instancia ante Liga de Quito. El equipo ecuatoriano que dirige el argentino Pablo Repetto igualó 1-1 con Olimpia, en Paraguay, y gracias al triunfo que había conseguido en Ecuador (3-1) se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
 
Posibles formaciones
 
Boca: Esteban Andrada, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.
 
Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Léo Pereira y Márcio Azevedo; Wellington; Bruno Guimarães, Bruno Nazário o Marcelo, Nikão y Rony; Marco Ruben. DT: Tiago Nunes.
 
Boca buscará cerrar la serie frente a Atlético Parananese en la Bombonera y avanzar en la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones