Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En limpio: qué dicen las últimas encuestas presidenciales y provinciales a ocho días de las PASO Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 02 de Agosto de 2019 19:04
Al borde del plazo para la públicación de los sondeos, este viernes se conocieron  los últimos registros. A nivel nacional, las principales consultoras coinciden en una victoria del Frente De Todos en las PASO. En Provincia la pelea es más pareja.
 
Este viernes venció el plazo para la publicación y divulgación de encuestas antes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. Se reunió los últimos sondeos que realizaron las consultoras más reconocidas.
 
En el plano presidencial, las encuestas coinciden en que la fórmula de los Fernández obtendría un triunfo sobre el biniomio Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto. Sólo difieren en cuanto a la distancia entre las principales fuerzas políticas en pugna.
 
Según la Consultora Gustavo Córdoba & Asociados, la fórmula del Frente De Todos se impondría alcanzando un 38,2% de los votos contra un 34,1% de Juntos por el Cambio. Para Rouvier & Asociados la diferencia también sería de 4 puntos, con Fernández obteniendo 40% contra 36% de Mauricio Macri.
 
La consultora que más diferencia dio entre ambas fuerzas fue Circuitos: los Fernández alcanzarían un 39,6% y Macri – Pichetto un 34,7%. Por su parte, para Management & Fit la diferencia se acortaría a dos puntos: Alberto Fernández obtendría un 40,2% y Mauricio Macri un 38,3%.
 
En torno a la pelea por la provincia de Buenos Aires, los sondeos publicados en las últimas horas dan una elección más ajustada, e incluso una registró un triunfo de María Eugenia Vidal. Esta fue la encuesta de Gustavo Córdoba & Asociados que publicó que la Gobernadora se impondría sobre Axel Kicillof por apenas 0,2% de diferencia: 44,8% a 44,6%.
 
Por su parte, Circuitos registró una diferencia de tres puntos a favor del ex ministro de Economía quien triunfaría en las PASO con el 40,6% de los votos contra un 37% de Vidal.
 
Una victoria mayor para Kicillof publicó la encuestadora Federico González & Asociados. El Frente De Todos obtendría, según esta encuesta, un 40,3% en la pelea por la Gobernación frente a un 36,1% de la fórmula Vidal – Salvador.
 
Por último, Management & Fit publicó una encuesta en la que se diferencia la intención de voto en un mano a mano entre Vidal y Kicillof y la medición teniendo en cuenta la boleta completa. En ese ficticio cara a cara, Kicillof aventajaría a Vidal por 44% a 42,6% pero en la proyección de boleta entera la diferencia sería mayor y el Frente De Todos ganaría por 45% a 39%.
 En limpio: qué dicen las últimas encuestas presidenciales y provinciales a ocho días de las PASO