Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Remate dorado Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 05 de Agosto de 2019 00:12
La Selección de Dileo repitió el título de Toronto: en la final le ganó a Cuba por un contundente 3-0. En el equipo argentino jugó el villeguense Joaquín Gallego
 
En Toronto 2015, con el equipo A, Argentina volvió a ganar un título en los Panamericanos después de 20 años de sequía (Mar del Plata 1995). En Lima 2019, con el equipo B, Argentina repetió el título por primera vez en su historia. El equipo dirigido por Horacio Dileo (Marcelo Méndez, el DT principal, se encuentra en Japón con el seleccionado que buscará la clasificación olímpica en China del 6 al 8/8) apenas perdió un set en todo el torneo (frente a Chile en semifinales) y demostró que Argentina no son solamente seis jugadores, sino un grupo de 20 de muy buen nivel.
 
En la definición, como en el primer partido de la fase de grupos, la Selección se impuso en sets corridos a Cuba, con parciales de 25-20, 25-17 y 25-20. El tercer puesto quedó a manos de Brasil, que se impuso al conjunto chileno.
 
El goleador argentino fue Germán Johansen, autor de 13 puntos, seguido de una muy buena actuación de Jan Martínez, que sumó 12 tantos.
Joaquín Gallego campeón panamericano con el seleccionado de voley
 
Fuente: Olé
 
 Remate dorado