Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cuenta regresiva para las PASO: Macri volverá a apostar a Córdoba y Vidal reforzará la presencia en la tercera sección electoral Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 05 de Agosto de 2019 08:02
El Presidente buscará el voto peronista en una de las provincias clave para su victoria de 2015. La gobernadora hará campaña en los municipios que le son más esquivos. Las elecciones en Santa Cruz también generan gran expectativa
 
Por Martín Dinatale
 
Un acto en el estadio de Ferro, el pedido del voto en Córdoba, una fuerte apuesta en Santa Cruz y el cierre en la zona norte del conurbano. Con esta seguidilla de actividades centrales de campaña electoral Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal completarán el último tramo de esta semana proselitista de Juntos por el Cambio para buscar un triunfo en las las PASO del próximo domingo.
 
La fuerte apuesta de Juntos por el Cambio es romper el récord histórico de participación ciudadana en las internas abiertas para acercarse lo máximo posible al kirchnerismo y posicionarse así para los comicios generales de octubre.
 
"Será una elección muy peleada y hay que darlo todo hasta el final", reflexionó anoche a Infobae uno de los armadores de campaña de Macri. En ese "darlo todo" se concentrará la actividad del Presidente, el jefe de Gobierno porteño y la gobernadora bonaerense en los próximos días.
 
Macri estará hoy en Rosario, el martes encabezará con Horacio Rodríguez Larreta un acto en el microestadio del club Ferrocarril Oeste donde buscará dar un fuerte envió a la campaña con el apoyo del voto porteño que se figura ampliamente mayoritario.
 
Macri, Vidal y Rodríguez Larreta compartirán un acto de cierre en Vicente Lopez
 
El acto de Ferro será en el esquema 360 con Macri y Rodríguez Larreta en el centro del escenario como figuras más relevantes. Pero también serán de la partida Martín Losuteau y los candidatos a diputados y senadores porteños.
Macri busca sumar la mayor cantidad de votos y perforar en Buenos Aires el techo del 50%. "Cada punto que sumemos en la general sirve", dijo un macrista que forma parte del armado electoral de Juntos por el Cambio en relación a que el voto de Capital podrá compensar el faltante de otros puntos del país donde el Presidente no está tan fuerte.
 
Por otra parte, Macri estará en Córdoba el miércoles para un acto en el que apostará fuertemente por sumar los votos del peronismo. Según aseguran varios referentes de la Casa Rosada, en Córdoba Macri tiene un acuerdo no escrito con el gobernador del PJ Juan Scharetti que llevará boleta corta y que no dio señal alguna hasta ahora ni para Cambiemos ni para el Frente de Todos.
 
El voto de Córdoba se presenta como central para Macri ya que es donde mayor caudal del peronismo aspira a sumar. De hecho, el candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto estuvo toda la semana pasada en la provincia de Schiaretti cerrando filas con referentes del PJ tradicional que unifica el Peronismo Republicano de Humberto Roggero.
 
Pichetto y el ministro del Interior Rogelio Frigerio también estuvieron apuntalando la semana pasada el voto de Santa Cruz por una razón sumamente relevante para la Casa Rosada: en la tierra de Cristina Kirchner se elegirá el gobernador el mismo domingo de las PASO y el macrismo apuesta a destronar a Alicia Kirchner del poder.
 
Si bien allí se compite con la ley de lemas, el sublema de Cambiemos con más chance está a cargo del precandidato a gobernador Eduardo Costa que peleará en las urnas contra la cuñada de Cristina Kirchner.
Pichetto y Frigerio apoyaron la candidatura de Costa en Santa Cruz
 
"La Patagonia tiene una agenda importante y que viene de Vaca Muerta al sur del Río Colorado hasta Tierra del Fuego y las islas del Atlántico Sur. Estos ejes nos van a convocar con los gobernadores de la región y con el Presidente a articular políticas que tiendan a mejorar las asimetrías", expresó Pichetto la semana pasada en su visita a Santa Cruz.
 
Para la Casa Rosada ganar en ese territorio será un fuerte golpe de efecto contra el kirchnerismo que maneja Santa Cruz desde 1990. Es decir, que "el golpe de efecto electoral", como destacan en el Gobierno, será dar el batacazo donde más le duele a Cristina Kirchner.
 
En tanto, Vidal recorrerá en este último tramo de la campaña electoral los municipios de Quilmes y Florencia Varela. Allegados a la gobernadora bonaerense dijeron a Infobae que la idea de Vidal es apuntalar la tercera sección del conurbano que son las comunas de Quilmes, La Matanza, Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. Es que allí se concentra el voto kirchnerista en gran medida.
 
De todas maneras, el frente Juntos por el Cambio no quiere descuidar el voto cautivo del macrismo concentrado en el norte del conurbano. De hecho, el cierre de campaña de Macri y Vidal se dará el jueves en un gran acto en el municipio de Vicente Lopez que maneja Jorge Macri.
 
Allí se hará una fuerte apuesta del oficialismo con la mayor parte de los candidatos y el mensaje de Macri reiterado a lo largo de toda la campaña: "Los argentinos juntos somos imparables".
 Cuenta regresiva para las PASO: Macri volverá a apostar a Córdoba y Vidal reforzará la presencia en la tercera sección electoral