Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Más de 90 mil efectivos custodiarán las PASO Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 09 de Agosto de 2019 22:07
El Estado destinó más de 90 mil efectivos militares y de seguridad que brindarán custodia en las elecciones primarias del domingo. Estarán bajo las órdenes del general Carlos Pérez Aquino, jefe del Comando General Electoral.
 
El jefe del Comando General Electoral, general de división Carlos Pérez Aquino, dispuso el alistamiento de más de 90 mil efectivos militares y de seguridad que brindarán a partir de mañana la custodia en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo.
 
Los efectivos militares y de las fuerzas de seguridad, a partir de mañana a las 8, recibirán en escuelas y locales el material electoral distribuido por personal del Correo Argentino, la empresa estatal que se encarga del servicio postal electoral y en las sedes para el procesamiento de datos que se utilizarán para el recuento de los sufragios.
 
Más de 34 millones de argentinos votarán en 100.185 urnas distribuidas en 14.546 locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos y en las sedes para el procesamiento de datos que se utilizarán en el recuento de los sufragios y que serán custodiados por los uniformados.
 
Además, se utilizarán alrededor de 5.500 vehículos, doce helicópteros, un avión Hércules C-130, más 14 embarcaciones de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
 
Custodiaran además las sedes de los juzgados Federales con Competencia Electoral y Juntas Nacionales de cada distrito, así como las urnas, la documentación durante su transporte y hasta la finalización del escrutinio definitivo de cada distrito.
 
Fuerzas especiales del Ejército y la Armada realizaron diversas tareas para la distribución del material y el traslado de los efectivos a raíz de las intensas nevadas en Santa Cruz, Tierra del Fuego y otras provincias donde varios caminos se vieron intransitables. Además brindaron apoyo a los habitantes de amplias zonas que quedaron afectados por las condiciones climáticas adversas.
 
Más de 90 mil efectivos custodiarán las PASO