Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cómo y cuándo se hará el reintegro de Ganancias a los trabajadores Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 16 de Agosto de 2019 13:04
La AFIP oficializó la suba del mínimo no imponible y la baja de anticipos de los autónomos del impuesto a las Ganancias. Además amplió los planes permanentes de facilidades de pago.
 
Según dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos, las diferencias por la suba del mínimo no imponible del 20% que se generen a favor de los contribuyentes, serán devueltos en dos cuotas iguales, en septiembre y octubre (con la liquidación de los sueldos de este mes y el próximo).
 
Según lo anunciado, el alivio es para el impuesto generado por los salarios percibidos durante todo este año, a partir de enero.
 
Así lo establece la resolución general 4546, que actualizó el mínimo no imponible y la deducción especial del impuesto a las Ganancias en un 20%, tal como había anticipado el presidente Mauricio Macri el miércoles.
 
Implica una suba de los salarios más bajos alcanzados por el impuesto, de $38.301 a $45.962 (netos) para un trabajador soltero y sin ninguna deducción, y de $50.668 a $58.327 (también netos) si se trata de alguien que deduce cónyuge y dos hijos.
 
Las cifras mencionadas son ejemplos (varían en función de qué se deduce) y corresponden al ingreso promedio mensual de todo el año, incluido el proporcional del aguinaldo. Esas bases se ajustan en un 20% adicional al 28,29% aplicado en enero.
 
Esta medida beneficiará a 1,9 millón de trabajadores activos y a 400 mil jubilados, según los cálculos oficiales.
 
Trabajadores autónomos
 
La resolución general 4547 dispuso la deducción del 50% de los anticipos de Ganancias que deben pagar las personas físicas (incluidos los trabajadores autónomos) en lo que resta de este año (octubre y diciembre).
 
Los importes de los anticipos segundo y el tercero del período fiscal actual, que deben ingresar las personas humanas y las sucesiones indivisas responsables del impuesto a las Ganancias y cuyos vencimientos operan en los meses de octubre y diciembre próximos, se calcularán aplicando el porcentaje del 10%, en sustitución del previsto anteriormente, del 20%.
 
La resolución correspondiente lleva la firma del titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.
 Cómo y cuándo se hará el reintegro de Ganancias a los trabajadores