Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

No nos olviden: inquilinos piden congelar los alquileres Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 16 de Agosto de 2019 21:06
Recuerdan que más de 9 millones de argentinos enfrentan una grave situación. En algunos casos, señalan, destinan el 50% de sus ingresos al pago del alquiler. Piden que se mantenga el precio actual hasta el 31 de diciembre.
 
Diferentes sectores de la vida económica y social de nuestro país reclamaron por no ser incluidos en ningunas de las medidas de alivio lanzadas por el gobierno nacional ante la crisis económica post primarias.
 
Además de los jubilados, que no tendrán ningún ingreso extra, la Federación Nacional de Inquilinos reclamó que, al igual que está previsto con la tarifa del combustible, se congele el precio de los alquileres de vivienda en todo el país hasta el 31 de diciembre de este año.
 
"La medida que estamos exigiendo es producto de casi cuatro años en donde el gobierno nacional prometió una ley de alquileres nacional pero no hizo otra cosa que empeorar la situación, por lo tanto, exigimos al poder ejecutivo y a la Secretaría de Comercio que tomen las medidas necesarias para congelar el precio de los alquileres hasta fin de año", señaló la entidad.
 
En tal sentido, aseguraron que se trata de 9 millones de personas en todo el país los que enfrentan una grave situación, "destinando el 50% de nuestros ingresos sólo al pago del alquiler".
 
Tras recordar que la cotización de la vivienda es en dólares, la Federación de Inquilinos señaló que "el mercado inmobiliario especula con nuestra necesidad y suspende negociaciones por renovación de contrato y ofertas de nuevos alquileres para llevar adelante aumentos mucho más grandes que ocasionaran graves consecuencias".
 
"Países que realmente tienen políticas que garantizan el acceso justo a la vivienda han tomado la decisión de congelar los precios en una situación mucho menos crítica a la que estamos viviendo los argentinos hoy. En el año 2002, frente a una crisis económica gravísima se ha llevado adelante lo que pedimos hoy. No podemos seguir en esta situación, el gobierno debe hacerse cargo de la situación", concluyeron.
 
 
 
 
 
  No nos olviden: inquilinos piden congelar los alquileres