Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Las medidas que prepara la Provincia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 17 de Agosto de 2019 10:09
Al igual que Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires anunciará una serie de medidas económicas con el objetivo retórico de “darle alivio al bolsillo”. Claro está, la apuesta pasa por acortar los 18 puntos de desventaja con Axel Kicillof y al menos mejorar la performance electoral en los distritos oficialistas.
 
El gobierno de María Eugenia Vidal seguirá los pasos de Mauricio Macri y anunciará una serie de medidas económicas para hacer frente a la crisis. Claro está, el paquete de propuestas que se oficializará el próximo martes con una conferencia de la Gobernadora, apunta a generar un alivio en los bonaerenses y un repunte electoral después de la dura derrota ante Axel Kicillof por 18 puntos de diferencia.
 
De esa manera, desde la gobernación trabajan en una serie de medidas que, según sostienen, beneficiaría a casi cuatro millones y medios de vecinos de la Provincia.
 
Conforme a los primeros adelantos que brindaron desde calle 6, en el borrador de las medidas figura que el Banco Provincia va a aumentar el tope del descuento del 50 por ciento en los supermercados. Asimismo, se impulsaría una serie de medidas que impulsen el consumo en la clase media y trabajadora.
 
Por otra parte, la mesa chica del BAPRO trabaja en lo que son los créditos hipótecarios UVA para generar una política direccionada a dicho sector.
 
En tanto, desde la agencia de recaudación de la Provincia, ARBA, se lanzará una serie de prórrogas en los vencimientos de los impuestos, tanto para Pymes como para la población general. Cada uno diferenciado entre sí, pero con la meta de aliviar el pesar impositivo sobre los bonaerenses, sostienen.
 
A su vez, se modificaría inflacionariamente los planes alimentarios y las cuotas para comedores escolares. También aumenta el Plan Más Vida y Un Vaso de Leche por Día.
 
 
 
  Las medidas que prepara la Provincia