Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Desde CARBAP advierten que “si se lo quieren llevar puesto, el campo va a reaccionar” Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Sábado, 17 de Agosto de 2019 11:11
Por: Andrés Lobato 
 
La entidad ruralista organizará un encuentro para conocer de primera mano las propuestas de los cinco candidatos a gobernador por Buenos Aires. Entre los temas que más preocupan figuran la presión impositiva y los caminos rurales y anticipan que no quieren cambios bruscos en materia de políticas para el sector.
 
De cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, la dirigencia gremial bonaerense quiere conocer de primera mano cuáles son las propuestas de los candidatos a gobernador por la provincia de Buenos Aires. En este camino, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) adelantó que organizará, el próximo 25 de septiembre, un encuentro con todos los aspirantes a la gobernación.
 
Consultado, el presidente de la entidad, Matías de Velazco, señaló que “la próxima semana estaremos cursando las invitaciones. Queremos saber que piensan, tanto en materia de políticas para el agro y en general”.
 
Así, se enviarán las invitaciones al candidato de Frente de Todos, Axel Kicillof, que obtuvo el 49,34% de los votos, a la gobernadora María Eugenia Vidal (32,59%), a Eduardo “Bali” Bucca de Consenso Federal (5,82), a Christian Castillo de FIT Unidad (3,25%) y a Gustavo Álvarez, de Frente NOS (1,68%). El directivo explicó que la modalidad del encuentro se articulará en base a una batería de preguntas, que serán las mismas para los candidatos. Pero no se cruzarán, porque si bien están invitados el mismo día, a cada uno se le asignará un horario diferente.
 
Las preguntas están siendo enviadas por las distintas sociedades rurales de la provincia de Buenos Aires y en base a ellas se armarán una serie de interrogantes que finalmente serán los que escucharán los políticos. “Los temas que nos interesan son la presión impositiva y el estado de los caminos rurales”, explicó De Velazco. Por el lado de Kicillof, el titular de CARBAP manifestó que quieren saber si sus políticas para el sector contempla la intervención de los mercados.
 
En el caso del candidato del Frente de Todos, este es uno de los puntos más cuestionados por el sector agropecuario, más allá de CARBAP. El un tramo de su actual campaña, el ex ministro de Economía mantuvo un encuentro con representantes de la Sociedad Rural de Bragado, en donde recibió duras críticas por la “125”, el conflicto por las retenciones móviles en soja.
 
De Velazco se mostró conciliador y señaló que “hay mucho interés en conocer las propuestas de los candidatos y que conozcan a CARBAP”.  A la hora de imaginar el día después de las elecciones, pidió que “más allá de quien gane, sería bueno que no haya cambios bruscos en materia de políticas agropecuarias”. Y sobre el final, dejó una advertencia: “si se lo quieren llevar puesto, el campo va a reaccionar”
 
 
 
 
  Desde CARBAP advierten que “si se lo quieren llevar puesto, el campo va a reaccionar”