Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Piorno fue sexto en la final del domingo en Córdoba Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 18 de Agosto de 2019 15:05
El piloto de América Juan Cruz Piorno se recuperó de dos días complicados y pudo terminar la final del domingo en el circuito de Río Cuarto en el 6° lugar en una nueva fecha de la Formula Metropolitana. El sábado había tenido diversas complicaciones y roturas en el motor de su auto por lo que no pudo largar la 1° final.
 
Juan Cruz se mantiene 7° en el Campeonato con 78 puntos y el equipo Piorno Racing ocupa el 6° lugar también con 78 unidades.
 
LA CARRERA DEL DOMINGO 
 
Ignacio Esquivel ganó una gran carrera en Rio IV y cerró un fin de semana excelente para el Satorra Competición que fue el team dominador de ambas competencias. Valentín Jara fue segundo y Gianfranco Bárbara completó el podio y es nuevamente el líder del campeonato.
 
El 6° capítulo del año llegó a su fin para la Fórmula Metropolitana en lo que fue su primera visita al autódromo de Rio IV, Córdoba y la final dominical resultó muy cortada con la aparición del auto de seguridad en repetidas ocasiones y dos golpes de escenas muy importantes, ya que antes de largar abandonaron Esteban Mancuso (caja) y Tomás Serna, primero y segundo del campeonato.
 
Cuando el semáforo cambió de color quien picó en punta fue “Chuck” que logró dominar en ese primer giro donde apareció la primera neutralización por un toque entre Heber López y Luciano Martínez, pero en la reanudación abandonó el piloto del CB Racing, siendo Agustín Buralli quien saltó a la delantera escoltado por Sefchek y Esquivel, quienes querían ir por el triunfo.
 
Tras un nuevo relanzamiento en la vuelta 5°, el piloto de la Scudería Ramini se mantenía al tope pero en el 10° giro Sefchek en la curva 1 intentó superarlo y se tocaron los dos quedando fuera de competencia, perdiendo así la carrera dos grandes pilotos.
 
Esto fue aprovechado de gran manera por el quilmeño que saltó a la vanguardia y se encaminó a la victoria para cerrar un fin de semana estupendo seguido de Valentín Jara y Gianfranco Bárbara quienes completaron el podio, cerrando el piloto del Pieraligi Sprint su mejor trabajo en la categoría, en tanto que el piloto del CB Racing pasó a comandar el certamen anual.
 
Federico Hermida de notable labor llegó 4° con el auto del Re Competición seguido de Marcos Quijada de gran remontada para cerrar el quinteto de punta. Juan Cruz Piorno se repuso a un sábado negro llegando 6° por delante de Tomas Micheloud, Lautaro Godino, Geronimo Gonnet y Agustín Milera.
 
Más atrás se ubicaron Luciano Navarro y Diego Farina, mientras que Sefchek, Buralli, “Chuck”, Ayrton Mayer, Agustina Mattio, Heber López y Luciano Martínez abandonaron tempranamente.
 
LOS CAMPEONATOS DE PILOTOS Y EQUIPOS
 
 
PRENSA FORMULA METROPOLITANA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Piorno fue sexto en la final del domingo en Córdoba