Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Hernán Lacunza: "Mi prioridad será mantener la estabilidad cambiaria" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 20 de Agosto de 2019 10:01
El ministro de Hacienda planteó que el tipo de cambio está por encima del nivel de equilibrio e informó que el Banco Central utilizará todas sus herramientas para evitar una suba mayor. Convocó a los economistas del Frente de Todos
 
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, informó que el objetivo central de su gestión será mantener "la estabilidad del tipo de cambio". En ese marco, adelantó que el Banco Central utilizará todas   las herramientas que tiene a su alcance para que evitar una suba del precio  del dólar.
 
"El tipo de cambio está  por encima de su valor de equilibrio. Para decirlo en criollo y como lo ha manifestado el candidato que más votos  sacó  en la Primarias, no hace falta un tipo de  cambio más  alto. Cualquier presión alcista no obedece  a  fundamentos a reales", planteó.
 
Hernán Lacunza asumió hoy como ministro de Hacienda y presentó su programa basado en la estabilidad del dólar, las reservas, la protección del bolsillo de los consumidores frente a la inflación y las metas del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional ( FMI).
 
"Estamos en un momento complejo y en el medio de un proceso electoral que no es indiferente a los mercados pero lo que más nos preocupa es la situación de los ciudadanos", dijo al comienzo de su discurso, y agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal, con quien trabajó en la cartera de Economía.
 
"Lo importare es legar al próximo mandato, sea quién sea, una plataforma consistente para continuar el desarrollo", dijo.
 
Lacunza se refirió al dólar: "Queremos garantizar la estabilidad del tipo de cambio, porque en entornos de incertidumbre, la estabilidad es el bien publico más importante". Y se diferenció del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández: "Permitir una tendencia alcista del dolar solo sumaria incertidumbre".
 
El Banco Central manejará a su consideración las reservas y su presidente dará hoy más detalles.
 
También habló del acuerdo con el FMI: "Me contacté con ellos y en los próximos días estarán haciendo una visita para revisar las metas".
 
Lacunza confirmó en sus cargos a Gustavo Lopetegui (Energía), Rodrigo Pena (Hacienda) y Santiago Bausili (Finanzas).
 
También presentó a los nuevos integrantes del equipo: "Sebastián Katz es el economista más talentoso del país y será el secretario de Políticas Económicas, sumamos a Milagros Gismondi porque me sorprendió su capacidad de coordinación y será la jefa de Gabinete de Asesores. También nos acompañará Hugo Medina, una persona de mucha trayectoria, en el área Legal Administrativa".

  Hernán Lacunza: