Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Kicillof y los intendentes del Frente de Todos le dan forma al sprint final de la campaña Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 21 de Agosto de 2019 15:06
El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, se reúne con intendentes y candidatos de todo el territorio bonaerense. El objetivo del encuentro es pulir los criterios en esta segunda etapa de la campaña electoral que comienza.
 
En Avellaneda, más precisamente en el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera, el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, recibirá a la gran mayoría de los intendentes y candidatos de los 135 distritos. El objetivo principal aunar criterios, bajar línea de cara a la segunda parte de la campaña electoral.
 
El intendente del municipio de General Las Heras, Javier Osuna, comentó que retomarán la segunda parte de la campaña. “Las propuestas y las ideas que mostramos en las PASO fue acompañado por gran parte del electorado bonaerense, que no sólo ya tiene las expectativas de un nuevo gobierno, sino que también los números acompañaron de muy buena manera”.
 
Al ingresar al encuentro, Osuna remarcó que los intendentes “tenemos la responsabilidad de encarar una campaña general, sabiendo que hay muchas posibilidades de que pueda darse la oportunidad de gobernar la provincia de Buenos Aires y hacernos cargo de una situación que es muy difícil, pero estamos convencidos de que si trabajamos juntos, con el acompañamiento de todos los intendentes de la provincia vamos a poder respuestas a muchas necesidades que la gente nos reclama en el día a día”.
 
En tanto, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, dijo que le pueden aportar “muchísimo” a la campaña que viene. “Cada uno de nosotros conocemos las necesidades diarias que nuestros vecinos nos acercan, de acuerdo a las problemáticas que se fueron incrementando debido a las medidas económicas que llevó adelante este gobierno nacional, que tanto perjudicó a la clase media, a los trabajadores, a los vecinos en general. Y teniéndonos que hacernos cargo nosotros de problemáticas que no son responsabilidad directa de los intendentes como la seguridad, la salud, la educación, diferentes cosas que la gente, obviamente nos reclama a nosotros porque somos el primer mostrador del estado y que ponemos la cara en el territorio todos los días”.
 
Como objetivo de la reunión en Avellaneda, Nardini dijo que espera “ver el diagrama del resto de la campaña y también poder aportar el granito de arena en la construcción de este proyecto político que fue el más votado en las PASO de agosto y que no tenemos dudas que va a salir triunfante de manera contundente de cara al 27 de octubre”
 
Osuna dijo que no esperaban tamaña diferencia en las Primarias del 11 de agosto. “En mi caso pensaba que íbamos a estar 5 o 6 puntos arriba en términos provinciales, de acuerdo a la expectativa que manejábamos. Se trabajó en un ambiente de optimismo pero con moderación suficiente de no tener una expectativa demasiada exagerada y de mostrarle a los vecinos el compromiso extremo de trabajar hasta el último minuto”. 
 
Y agregó que “no solamente estamos defendiendo la candidatura de Axel en Provincia sino también la suerte de muchos legisladores provinciales, de muchos concejales y consejeros escolares que trabajan muchísimo para nosotros seamos intendentes y Axel gobernador y nosotros debemos devolver esto trabajando para ellos. Así que tenemos que trabajar hasta el último minuto para que entre hasta el último legislador posible” finalizó el alcalde de Las Heras.
La senadora provincial Teresa García habló al entrar al encuentro y declaró que “hay que consolidar este triunfo y en lo posible ampliarlo para que sea contundente la victoria de Axel en la Provincia”.
 
La legisladora vaticinó que “yo creo que vamos a subir 4 o 5 puntos hacia la elección de octubre porque la gente ya advirtió la reaccion del gobierno nacional y provincial luego de la derrota en las PASO”.
 
El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, también charló con este medio al ingresar y sostuvo que encarará la segunda etapa de la campaña “con mucha tranquilidad y atendiendo la situación que tenemos en cada uno de los municipios, que no es para nada fácil. Y muy atento a la situación económica”.
 
Con la mira de cara a octubre, el alcalde dijo que “habrá que redoblar los esfuerzos para octubre para no sólo mantener lo que se logró sino también para sumar un poco más de acompañamiento en cada uno de los municipios”.
 
Puntualmente sobre la reunión de hoy dijo que espera “las definiciones para este segundo tramo de la campaña y no es menor la cuestión económica después de los errores que venia cometiendo el Gobierno y que profundizó tras las PASO”. Y añadió que la responsabilidad de los intendentes en este tiempo “es llevar tranquilidad a los municipios”.
 
Lejos de relajar por los buenos resultados en agosto, Ralienqueo dijo que “falta la elección principal y hay que trabajar mucho en eso. En cada uno de los municipios hoy estamos puestos en la gestión pero también preparados para la campaña electoral”.
 
Dentro del polideportivo Cabrera, el presidente de Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray, abrió el encuentro diciendo que "tenemos el mejor hombre (en alusión a Kicillof) para el momento justo que estamos atravesando. porque alguien que se pudo enfrentar a los bonistas, al Fondo Monetario y al Club de París, ¿Cómo no va a poder poner a la Provincia en su eje y discutir nuestra coparticipación desde el lugar institucional que nos corresponde como bonaerenses? se preguntó el alcalde de Esteban Echevarría.  
 
Después de la presentación de Gray tomaron el micrófono distintos intendentes y candidatos entre ellos Marcelo Santillán (Gonzales Chaves), Esteban Sanzio (Baradero), Pablo Zurro (Pehaujó) y Gustavo Arrieta (Cañuelas).
 
   Kicillof y los intendentes del Frente de Todos le dan forma al sprint final de la campaña