Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Nacieron trigemelas en la Clínica Modelo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 21 de Agosto de 2019 16:11
Los médicos informaron que ocurre un nacimiento trigemelar cada 200 millones de nacimientos. La madre y sus tres bebas están en perfecto estado de salud.
 
Este martes hubo un nacimiento trigemelar durante una cesárea en la Clínica Modelo. La joven Lucía Perea dio a luz tres niñas con el mismo ADN, la misma sangre y el mismo sexo.
 
Los médicos Carlos Riela y Talía Gallo atendieron el parto. Las bebés se encontraban en tres bolsas amnióticas, dos de ellas compartiendo placenta, según informó la clínica.
 
Isabella, quien nació en primera instancia, pesó 2.550 kilos. Francesca pesó 1.850 kilos. Y Catalina 1.680 kilos. Las bebas fueron recibidas por el neonatólogo Marcelo de la Torre. La madre se encuentra en perfecto estado y las bebas actualmente permanecen estables en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la institución.
clinica modelo
 
“El embarazo trigemelar es una rara condición que se produce cuando un espermatozoide fecunda un óvulo y este queda dividido en tres, por lo que los niños comparten todas las características físicas, entre ellas, el sexo y el grupo sanguíneo”, explicó la clínica. “Los trigemelos es una circunstancia inusual que según cálculos ocurre en uno de cada 200 millones de nacimientos”, completó.
 
La joven mujer, con su pareja, de apellido Spon, vive en el barrio Santa María de las Pampas. Ya tiene dos hijos.
 
  Nacieron trigemelas en la Clínica Modelo