Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Lo que debés saber del Súper Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 31 de Agosto de 2019 21:11
Hora, agenda, operativo, Reserva, concentrados, posibles equipos y mucho más... A un día de otro River-Boca en el Monumental, anotá las claves imperdibles del primero de estos tres duelos que se vienen.
 
Por estas horas te ponés a ordenar la pilcha para ir al Monumental. O discutís si está bien el equipo que puede llegar a poner Alfaro. O te preguntás si Gallardo meterá alguna sorpresa. O pensás en qué tele te conviene mirar el partido. O llamás a tus amigos para arreglar en qué casa se juntan... Los futboleros tienen demasiados planes para armar este fin de semana. Sí, se viene el primero de los tres Superclásicos. El de la Superliga, este domingo a las 17.
 
Concentrados: Gallardo finalmente citó a Nacho Fernández, quien sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo ante Cerro Porteño, pero se espera que puede jugar en Núñez. Alfaro no puede contar con Wanchope, Salvio ni Zárate. Mirá ambas listas.
 
River: Armani, Lux, Casco, Angileri, Montiel, Rojas, Matínez Quarta, Paulo Díaz, Nacho Fernández, Enzo Pérez, Palacios, De la Cruz, Zuculini, Carrascal, Ferreira, Pratto, Scocco, Borré, Suárez.
Los citados para el Superclásico.
 
Boca: Andrada, Díaz, Buffarini, Weigandt, Alonso, Goltz, Izquierdoz, López, Mas, Fabra, Marcone, Campuzano, De Rossi, Capaldo, Reynoso, Villa, Mac Allister, Tevez, Soldano, Hurtado y Obando.
 
Posibles equipos:
 
River: Armani; Montiel, ¿Rojas?, Martínez Quarta y Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández o Ferreira/Carrascal, Palacios, De La Cruz; Pratto o Suárez y Borré. Y también podés armar tu equipo acá.
 
Boca: Andrada, Weigandt o Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Reynoso o Villa, Capaldo o De Rossi, Marcone, Mac Allister; Tevez, Hurtado o Soldano. Y también podés armar tu equipo acá.
Las palabras de los DT: Marcelo Gallardo habló tras la clasificación a la semi de la Copa. "Nos conocemos bastante, más alla de que Boca haya cambiado varios nombres y a su entrenador. Cada cual sabe virtudes y defectos del rival y tratará de preparar el partido de la mejor manera. Nosotros tenemos poco descanso y veremos cómo se recuperan los jugadores... Y jugar este primer clásico después de la final en nuestra cancha es un aliciente para nuestra gente. Que la gente vaya, lo disfrute, lo valore y que aliente a este equipo que le sigue dando alegrías", dijo el Muñeco.
 
 
Pronóstico del tiempo: Hay 0% de posibilidad de lluvias. Va a estar soleado, con pocas nubes. Para el inicio del encuentro de Reserva se prevé una temperatura de 14 grados, que irá bajando hasta 11 grados a la hora del final del partido. Por eso, no habrá que llevar paraguas pero sí abrigos.
 
Las estadísticas: Boca está invicto en sus últimas siete visitas a River en Primera División (cuatro victorias y tres empates). River ganó seis y empató uno de sus últimos siete clásicos en Primera (ante Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo), anotando 18 goles y recibiendo sólo dos.
 
Traslado: Boca vuelve al Monumental pero más protegido: hará el viaje de Ezeiza a Núñez en el ómnibus anti-vandálico al que los choferes apodan La Bestia (¿pop?), blindado después de los lamentables incidentes que impidieron que el pasado 24 de noviembre se jugara el partido revancha de la final de la Libertadores.
 
Los horarios: Desde la medianoche del sábado, Policía de la Ciudad empezará a vallar el Monumental. El operativo arrancará a las 9 del domingo y desde las 12 quedará cerrado el tránsito. Y a las 13 se abrirán las puertas para un partido que iniciará a las 17.
 
El operativo: Habrá 1.000 efectivos. Por ubicación del estadio, la encargada de la seguridad es la Ciudad de Buenos Aires y máxima y única responsable. Esto cambia respecto de la final de vuelta de la Libertadores, al que debería haberse disputado el 24 de noviembre, cuando Gendarmería y Prefectura (dependientes de Nación) participaron de los controles. De hecho, en la esquina en la que se produjo el ataque al micro de Boca, fueron esas fuerzas las que no despejaron la zona de hinchas.
 
La Reserva: La previa del Superclásico tendrá el match de las Reservas de River y Boca. Por primera vez en mucho tiempo, los equipos de que hoy dirigen Luigi Villalva y el Flaco Schiavi se medirán desde las 14. Que haya un espectáculo futbolístico es una razón para llegar temprano a la cancha.
 
El árbitro: Fernando Rapallini cumplirá el domingo el sueño de todo árbitro argentino: dirigir un River-Boca.  Rapallini cuenta con un antecedente polémico dirigiendo a Boca. El 12 de mayo del 2018 tuvo un cruce con Fernando Gago en pleno partido contra Huracán por la Superliga. Aquel encuentro disputado en Parque Patricios finalizó 3 a 3 y luego del pitazo final, Guillermo Barros Schelotto fue a increparlo ya que los jugadores, con Gago como abanderado, contaron que Rapallini los había cargado durante el juego. El juez había sido el cuarto árbitro en la Supercopa Argentina que River le ganó a Boca en Mendoza, ese mismo año.
 
Dos hinchas desde afuera: Juanfer Quintero y Eduardo Salvio son de las bajas más importantes que sufrirá el superclásico del domingo en el Monumental, por la quinta fecha de la Superliga. "Lo voy a vivir como un hincha más, haciendo fuerza desde afuera", anticipó el Toto. "Todo tiene su tiempo, sobre todo la lesión que tuve. Trataré de apoyar a mis compañeros aunque no es lo mismo estar desde afuera. Uno como jugador, se sufre", tiró Juanfer.
 
Fuente: Olé
 Lo que debés saber del Súper