Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Chiesa cruzó a Grabois: dijo que es "anticuada" la idea de una reforma agraria Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 05 de Septiembre de 2019 11:08
El pampeano Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, salió al cruce de Juan Grabois, que reclamó una reforma agraria.
 
"Este señor (por Grabois) tiene un total desconocimiento de la realidad argentina, porque no es lo mismo 5000 hectáreas en Pergamino que en Patagonia; en Patagonia no hacés nada con esa cantidad", dijo en La Nación.
 
El dirigente social planteó una reforma agraria donde "el dueño de la tierra sea quien la trabaja". Su posición va en línea con la Federación Agraria Argentina (FAA), aunque tiene el rechazo de entidades agrarias que representa a productores rurales más grandes.
 
“Grabois desconoce absolutamente las regiones, y además no termina de entender el entramado de producción de Argentina», sostuvo.
 
Además, dijo que la complejidad del sistema de producción actual deja “anticuada” la propuesta de Grabois. "Querer meter ideas que eran para 1945 en momentos en que Argentina tiene un sistema productivo muy exitoso no corresponde", sostuvo.
 
"Estamos en desacuerdo con cualquier tipo de reforma agraria, primero porque lo que propone es un mecanismo que ya se probó en todo el mundo: en Cuba, en Chile, en Venezuela, en Perú y siempre fracasó", sentenció Chiesa. Y vinculó las declaraciones de Grabois al candidato presidencial Alberto Fernández. "Aturde el silencio, si se dice y no se desmiente, es un cóctel explosivo. En la medida que Alberto Fernández no salga a decir que esto es un disparate, para mí esto viene del espacio político del Frente de Todos", lanzó.
 
 Chiesa cruzó a Grabois: dijo que es