Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Estados Unidos aprobó un giro de USD 400 millones para financiar obras viales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 05 de Septiembre de 2019 18:12
Lo asignó el comité de inversiones de Overseas Private Investment Corporation (OPIC). Es para 700 kilómetros de autopistas y obras viales en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Cordoba y Mendoza, que se ejecutan a través del sistema de participación público privada (PPP)
 
El Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de la  Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), aprobó la liberación de 400 millones de dólares para financiar obras viales en Corredor Vial C, una ruta comercial esencial para la economía del país. Se trata de 700 kilómetros de autopistas y obras viales en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Cordoba y Mendoza, que se ejecutan a través del sistema de participación público privada (PPP).
 
David Bohigian, presidente interino y director ejecutivo de OPIC, realizó el anuncio durante una visita a Argentina liderada por la hija y asesora presidencial de Donald Trump, Ivanka Trump. "Autopistas y rutas seguras que apoyan el comercio son vitales para una economía más saludable en Argentina", afirmó Bohigian, y agregó: "Los fondos de OPIC brindarán apoyo para mejorar las condiciones de transitabilidad de este corredor fundamental, aumentando las oportunidades de comercio y mejorando las condiciones viales".
 
Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, afirmó que con estos fondos se ejecutarán más del 80 % de las inversiones previstas mediante el programa PPP en el mencionado corredor. "Con estas obras sumamos seguridad vial para quienes viajan en nuestras rutas, en especial la ruta 7 que es una ruta de la muerte, y se genera empleo para construir infraestructura de calidad y bajar los costos logísticos que permiten el crecimiento de las economías de todas las regiones. Este es el camino que elegimos con el presidente Macri y con este nuevo financiamiento continuamos en ese rumbo, que es mejorar la calidad de vida de todos los argentinos".
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich
 
Según el Gobierno, este programa de obras permitirá generar más de 3000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, además de contribuir al desarrollo regional reduciendo costos de transporte y ofrecer mejores condiciones de circulación a los usuarios, mejorando así la seguridad vial.
 
"Si bien en materia de calidad de infraestructura se ubica en el lugar 106 de 137 países, y en el lugar 96 en materia de calidad vial, el Proyecto mejorará las condiciones de transitabilidad", destacó el organismo de Estados Unidos.
 
La ruta nacional 7 es una ruta radial del área metropolitana de Buenos Aires, que une las principales ciudades agrícolas del noroeste de la provincia de Buenos Aires, y el primer corredor internacional de la Argentina, que vincula los municipios de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín.
 
Por ella transitan más de 10.000 vehículos por día. El pedido por la construcción de la Autopista, debido a su alta siniestralidad y el caudal de tránsito pesado, era un reclamo histórico que fue postergado y desoído durante años.
 
Estados Unidos aprobó un giro de USD 400 millones para financiar obras viales