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Hay quejas por la demora en el cobro de las Asignaciones, pero ANSES dice que se están normalizando Imprimir
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Jueves, 12 de Septiembre de 2019 21:01
La implementación de un nuevo sistema que unifica las asignaciones por hijo generó demoras en el pago de los haberes de junio. Los trabajadores hablan de 1.5 millones de afectados, pero la ANSES lo niega y dice que ya se están normalizando las liquidaciones.
 
A lo largo de todo el mes de agosto y de lo que va de septiembre, una buena proporción de beneficiarios de asignaciones familiares y de la AUH se quejó por la falta de liquidación de los haberes de junio. Los trabajadores de la ANSES aseguran que se debe a la implementación de un nuevo sistema y hablan de 1.5 millones de afectados. El organismo rechaza la cifra y asegura que el problema está en vías de solución.
 
“Desde agosto no se está pagando a un grueso importante de los beneficiarios, sean jubilados, pensionados, asignaciones universales o por trabajador. Las autoridades no se han hecho presentes ni han dado respuestas”, dijeron representantes del gremio APOP, de La Plata.
 
“Nosotros teníamos tres sistemas para pagar por hijo. A esos tres sistemas los metieron en uno solo y colapsó. Dejó a un millón y medio de beneficiarios sin cobrar”, insistieron. La situación podría derivar en un problema gremial, porque son los trabajadores de atención los que deben dar las explicaciones a los afectados.
 
Desde ANSES desestimaron las cifras de APOP y adelantaron que el problema está en vías de solución.  Fernanda Reyes, directora general de proyectos de Niñez, Adolescencia y Juventud explicó a este portal que, en efecto, hubo atrasos producto de la implementación del sistema CUNA –Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia-, que buscó unificar los pagos y evitar desfasajes de fechas.
 
“Se estuvo trabajando en un sistema que tuviera como eje al niño. ANSES les paga a casi 8.6 millones de chicos todos los meses. Se intentó que el sistema mire al niño y se eviten desfasajes, para que todos los beneficios tengan la misma fecha de pago”, relató.
 
Con semejante volumen de liquidaciones, se generaron inconvenientes que “se están resolviendo”. “Las personas que el mes pasado no pudieron cobrar en les pasado van a cobrar en septiembre. No tienen que presentar reclamos, identificamos los problemas que existieron y sobre esa base se están haciendo los pagos correspondientes”, adelantó.
 
Al respecto, la funcionaria remarcó que la propia ANSES, a través de los medios de comunicación indicados por los beneficiarios, se contactará para informar cuando los pagos estén disponibles. “En el transcurso de este mes se regularizará”, cerró.

 Hay quejas por la demora en el cobro de las Asignaciones, pero ANSES dice que se están normalizando