Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Juan Cruz Piorno fue 6° en la Final del sábado Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 14 de Septiembre de 2019 17:09
El piloto de América obtuvo el sexto lugar en la final que se corrió este sábado en el circuito Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. Este domingo volvera a participar de la 2da final que será televisada desde las 11:05 de la mañana 
 
CON EL ÚLTIMO SUSPIRO
 
Gerónimo Gonnet alcanzó un gran triunfo en la final sabatina de la Fórmula Metropolitana tras superar en la última vuelta a Blas Sefchek, quien terminó segundo, en tanto que “Chuck” completó el podio.
 
La jornada de sábado llegó a su fin en el “Roberto Mouras” de La Plata para la Fórmula Metropolitana con una muy disputada final, que se cerró con una excelente maniobra a favor de Gerónimo Gonnet.
 
El piloto marplatense que largó desde el 3° cajón fue avanzando poco a poco en el clasificador para en el 5° giro dar cuenta de “Chuck” y así escalar al lugar de escolta, comenzando de allí en más a presionar al líder, Blas Sefchek, quien dominaba desde el mismo momento en que el semáforo cambió de color.
 
Así fue como el piloto de AA Racing fue a buscarlo permanentemente para en la última vuelta aprovechar el más ingreso a la recta por parte del “poleman” y en el frenaje de la chicana tomar la delantera para encaminarse a su bautismo triunfal en la categoría.
 
Sefchek nuevamente redondeó una gran actuación y se prende entre los cinco primeros del torneo, mientras que “Chuck” cerró nuevamente un gran trabajo para ser 3°, completando el podio con el auto del CB Racing.
 
Valentín Jara de gran remontada tras el recargo aplicado, dejó en claro el gran rendimiento del auto entregado por el Pieraligi Sprint, mientras que Ignacio Esquivel contuvo los ataques de Juan Cruz Piorno, para ser 5° y 6° respectivamente, en una lucha sin cuartel de dos pilotos experimentados de la divisional.
 
Marcos Quijada fue otro de los que tuvo un buen desempeño y avanzó hasta el 7° lugar por delante de Agustín Buralli, Tomas Serna y Thomas Micheloud, quien cerró el top ten final.
 
Federico Hermida fue 11° seguido de Ayrton Mayer, Heber López, Luciano Martínez y Agustina Mattio, quien completó el clasificador final.
 
Bautista Dose abandonó al igual que Gianfranco Bárbara quien con problemas de caja desertó cuando marchaba 4°, Nicolás García, Esteban Mancuso, Agustín Milera y Matías Talamo, otro de los que sufrió con la selectora.
 
Gonnet tuvo su bautismo triunfal en La Plata y confirmó el gran presente por el que atraviesa.
CHUCK EL POLEMAN DOMINICAL
 
Como es habitual con la segunda mejor vuelta rápida se determinó el orden de partida para la grilla de mañana y será el experimentado piloto porteño quien lo haga desde el lugar de privilegio.
 
Marced al gran ritmo del auto entregado por el CB Racing, “Chuck” logró dominar la clasificación dominical de la Fórmula Metropolitana al establecer en su segunda mejor vuelta un tiempo de 1m35s300 para superar a Blas Sefchek, en otro duelo que parece redimir lo ocurrido en la fecha pasada.
 
Bárbara que cerró un buen trabajo clasificatorio fue nuevamente 3° mientras que Gerónimo Gonnet fue 4° por delante de Juan Cruz Piorno quien cerró el quinteto de punta. Valentín Jara de buen trabajo largará desde la 5ª colocación en tanto que Agustín Buralli será 6°, dos protagonistas que irán en búsqueda del tan anisado triunfo.
 
Ignacio Esquivel, Tomas Serna y Thomas Micheloud cerraron las diez primeras ubicaciones, en tanto que Esteban Mancuso quedó 11° por delante de Marcos Quijada, Federico Hermida, Nicolás García, Agustín Milera, Luciano Martínez, Heber López, Matías Talamo, Ayrton Mayer, Agustina Mattio y Bautista Dose completaron el clasificador final.
 
“Chuck” aplicó la experiencia y mañana largará adelante con el objetivo de ir por la tan esperada y buscada victoria.
 
PRENSA FORMULA METROPOLITANA
Juan Cruz Piorno fue 6° en la Final del sábado