Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Horacio Cabral puso la semilla para que América se convierta en Tierra de Campeones Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 16 de Septiembre de 2019 07:05
El sábado 14 de septiembre coincidiendo con el Día del Boxeador quedó inaugurado el Monumento de uno de los Deportistas más destacados de Rivadavia, Alfredo Horacio Cabral. Master News SI estuvo allí y te mostramos todo lo vivido en un emotivo acto junto a la familia Cabral.
 
El monumento que estaba en la intersección del acceso Samoré y la calle Comandante Hillcoat se encuentra ahora ubicado en la interseccion del acceso Cardenal Samoré y la Ruta Nacional Nº 33 pegado al arco de entrada a la ciudad de América.
 
EL EMOTIVO ACTO
 
Comenzó a las 16:00 horas con casi la totalidad de la familia Cabral presente (falto Luis, hijo de Horacio, quien esta viviendo en Capital Federal y alguna de las hermanas del boxeador). Allí ubicada en primera fila junto a sus hijos se encontraba Doña Josefa, mostrando su entereza y amor por sus "chicos" una vez más en una fecha importante
 
El comienzo del emotivo acto fue con la lectura de la Ordenanza Nº4228/19, por la cual se determina un nuevo emplazamiento para el Monumento a Alfredo Horacio Cabral.
 
Encabezaron el acto el Intendente Municipal, Dr. Javier Ulises Reynoso, el Diputado Nacional, Cdor. Sergio Omar Buil, familiares y amigos de Alfredo Horacio Cabral, concejales y funcionarios, integrantes de la que fuera la Comisión de Box Gimnasio “Horacio y Cacho” y vecinos de la comunidad. 
 
Entre los saludos recibidos se destacarón los de Luis (hijo de Horacio) lamentando no poder asistir y agradeciendo a la Municipalidad por recordarlo siempre de manera incondicional. Como así también los saludos de las hijas de la familia Gianera, Camila y Marta
 
El Intendente Municipal, Dr. Javier Ulises Reynoso dirigió unas sentidas palabras palabras destacando el valor que ha tenido la incursión de Horacio Cabral en el deporte Rivadaviense.
Luego se escuchó el audio de aquella recordada pelea de Horacio en Montecarlo ante Tap Tap Makatini, que el de América ganó por knockout en el primer round unos días antes de morir en un accidente automovilístico en ruta 33.
 
Luego se procedió a descubrir el monumento y la placa que quedará allí para siempre mostrando a los visitantes que América es "tierra de Campeones".
 
Para el descubrimiento acompañaron al Intendente Javier Reynoso, el Dip. Buil, Josefa Cabral y sus hijos y los integrantes de la que fuera la Comisión de Box Gimnasio “Horacio y Cacho”
 
En la misma se puede leer:
En Homenaje a:
Alfredo Horacio Cabral
Querido, recordado y reconocido mundialmente en el ámbito boxístico.
07/01/1956    -     07/07/1979
Municipalidad de Rivadavia
14 de Septiembre de 2019
 
PD: Para destacar en este acto fue la presencia del primer Campeón Nacional e Internacional que ha tenido en boxeo el distrito de Rivadavia Rubén Darío Cabral. 
 
Entre las glorias que también nos estuvo visitando podía verse a quien fuera también Campeón Argentino el pampeano de Realicó Osmar "Mago" Avila.
 
LAS IMÁGENES
 
Horacio Cabral puso la semilla para que América se convierta en Tierra de Campeones