Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Femicidio de Navila Garay en Chascomús | La fiscal del caso señaló que la adolescente era explotada sexualmente por el detenido Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 17 de Septiembre de 2019 12:01
Lo afirmó la funcionaria judicial Daniela Bertoletti en diálogo con TN en base a testimonios de parientes de la víctima. Qué parentesco tenían y cuál era el trato entre ambos.
 
Navila Garay y el principal sospechoso por el femicidio tenían un "trato frecuente" y esta situación era conocida por la familia de la adolescente de 15 años que fue asesinada de 17 mazazos en la cabeza en Chascomús. Así lo confirmó en TN la fiscal del caso, Daniela Bertoletti, que además señaló, en base a testimonios de parientes de la víctima que "Navila iba a la casa de (Néstor) Garay con fines sexuales requerida por él en términos abusivos".
 
El testimonio de los testigos fue clave para reconstruir la relación que la víctima tenía con Garay y que por estas horas intentan establecer los investigadores. Si bien la familia de Navila sostuvo que la chica solo conocía al detenido porque solía ir a limpiar a su casa, la funcionaria remarcó que varias personas hablaron de un vínculo sexual en términos abusivos.
 
"Voy a lo de Lito y vuelvo", contó la funcionaria que le dijo Navila el último martes al salir de su casa para ir a lo del detenido, reafirmando que no era un secreto para nadie que la joven se encontraba con él. Ya lo había hecho antes, pero ese día no volvió.
Bertoletti confirmó también la existencia de llamadas entre ambos y analiza ahora varias imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de esa ciudad en la que se ve el paso de la moto de Garay cuando presuntamente llevaba a la adolescente hacia la quinta donde la encontraron muerta. "No sé con qué excusa Garay la llevó", manifestó la funcionaria, y añadió: "Tampoco sabemos si ya habían ido a esa casa antes".
 
Lo cierto es que en ese lugar, donde el imputado trabajaba los fines de semana cortando el pasto, estaba enterrada la chica a la que habían buscado durante cinco días. Navila había recibido 17 golpes en la cabeza con una maza que fue secuestrada en un galpón dentro de la vivienda, por lo que presumen que también fue la escena del crimen.
Aunque la fiscal no descarta todavía la posible participación de otra persona, indicó: "No me resulta extraño que haya actuado solo". Se refirió así a la inferioridad física entre la adolescente y el jardinero de 51 años, y también a su ocupación. "No creo que necesitara de otra persona para hacer la excavación", expresó.
 
"El movil del crimen a esta altura importa poco", sostuvo la funcionaria judicial. Sin embargo aclaró que todavía la investigación tiene mucho por profundizar sobre la presunta red de explotación infantil con la que vincularon a Garay, a un sobrino suyo y a su expareja, cuya casa fue allanada en las últimas horas.
Femicidio de Navila Garay en Chascomús | La fiscal del caso señaló que la adolescente era explotada sexualmente por el detenido