Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Para mí ya no existís más": el estremecedor mensaje de la hermana del sospechoso de violar y matar a Cielo López Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 19 de Septiembre de 2019 21:00
Alfredo Escobar es el principal sospechoso del brutal femicidio de la joven de 18 años en Plottier, Neuquén
 
Alfredo Escobar tiene 28 años y es mecánico. Está detenido con prisión preventiva desde el martes al mediodía, cuando la Policía de Neuquén detuvo el auto en el que viajaba con sus padres con presunta intención de salir de la ciudad de Plottier. Quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y femicidio: es el principal sospechoso de asesinar a Laura Brisa López, también conocida como "Cielo", la joven de 18 años cuyo cadáver fue encontrado descuartizado en ocho partes en el río Limay.
 
Según los cálculos de los investigadores, entre la madrugada del viernes y la noche del sábado, habría abusado sexualmente de la joven de 18 años. Juan Agustín García, el fiscal del caso, sospecha que la mató para ocultar la violación, presuntamente en una construcción del fondo de su casa. El cuerpo de la víctima presenta un fuerte golpe en la cabeza y el acusado tiene una mano herida, una lesión que de acuerdo a los peritos médicos coincide con las fechas del femicidio.
 
Tres días después, Escobar fue detenido. Su eventual condena dada la calificación en su contra podría ser la de cadena perpetua.
El mensaje en la cuenta de la hermana del acusado de cometer el femicidio de Cielo López
 
En el medio de una ciudad convulsionada por el macabro crimen, B. Escobar, su hermana menor, de 23 años de edad, publicó en sus redes sociales un mensaje conmovedor. Se dirigía a su hermano. También, a su víctima. Y B. tomó partido.
 
"Pensar que te amaba con todo mi corazón y ahora, enterarme que no sos la persona que creía, es tan doloroso -expresó-. Te llevaste la vida de una chica inocente y dulce, eso no tiene perdón. Para mí ya no existís más. ¿Hermano? ¿Cómo te puedo llamar hermano después de ésto? No existís más para mí. Ojalá que te caiga todo el peso de la ley y no tengas consuelo. ¡¡Destruiste dos familias!! La de Cielo, que no tenía culpa de nada, y mi familia. Un pueblo entero. Te odio con toda mi alma. Justicia por Cielo, descansa en paz reina que tu asesino va a pagar por todo lo que te hizo. Que lleve mi apellido y sangre no significa que voy a estar de su lado. Estoy con vos Cielo y con todos y todas. Volá alto bonita y que Dios te dé la paz que no tuviste en ese horroroso momento. Cielo, solo puedo pedirte perdón por no haberme dado cuenta antes del monstruo que tenía tan cerca. Se me parte el alma".
Cielo López fue descuartizada y arrojada al río Limay
 
Luego de la repercusión que generó su carta en las redes sociales, B. volvió a escribir: "Lo único que sé es que este posteo fue la forma de organizar toda la catarsis que siento y voy a sentir toda mi vida. Gracias a todos los que sintieron empatía por el lugar que me tocó vivir y a los que no también los entiendo. Es una mezcla de emociones que ningún ser humano puede soportar. Solo pido que este posteo no desenfoque lo más importante: a Cielo y a su familia. Ellos son los que necesitan apoyo y amor. Más que nunca tenemos que luchar, gritar y que nos escuchen. ¡No somos un objeto, no somos una propiedad! ¡Somos mujeres que nos queremos libres, seguras y sobre todo vivas!! #NiUnaMenos por Cielo y por todas".