Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Empresarios del noroeste preocupados por la "incertidumbre" en los precios producto de un dolar inestable Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 24 de Septiembre de 2019 22:02
El presidente del Nucleamiento Empresarial del Noroeste, Daniel Tombolato, dijo a Cuarto Político que se adhiere al pedido de la CAME para declarar la emergencia pyme. Este sábado hay reunión en Bragado. Anticipó dificultades para el pago del bono de cinco mil pesos establecido por el gobierno nacional.
Daniel Tombolato, presidente del Nucleamiento Empresarial del Noroeste, señaló que el panorama del sector se "ha agravado tras las PASO y por los comentarios de distintas cámaras la situación se hace muy difícil. El tema puntual es la caída de ventas entre un 15 y un 20% de acuerdo al rubro", detalló el dirigente empresario en diálogo con Cuarto Político.
 
El nucleamiento integra a cámaras de la cuarta, sexta y séptima sección electoral totalizando 35 entidades empresarias. Precisamente este sábado se realizará la cuarta reunión en la gestión de Tombolato, y será en la ciudad de Bragado.
 
El dirigente empresario comentó que la entidad se adhiere al pedido de la CAME de declarar la emergencia pyme por la cual se solicitan líneas de crédito productivas con tasa al 21 por ciento, eximición de cobro de IVA e ingreso brutos en boletas de luz, gas y agua, suspensión del impuesto al cheque, "medidas que sirvan de oxígeno ante la situación que atraviesan las Pymes", expresó Tombolato quien recordó que en el último encuentro del nucleamiento efectuado en Pehuajo, recibieron la visita del diputado provincial Avelino Zurro donde le transmitieron estas inquietudes, además del pedido de implementar políticas de estado donde las pymes puedan seguir adelante, "con políticas estables. En este siglo XXI deben contarse con políticas hacia el sector que se mantengan en el tiempo".
 
Sostuvo Tombolato en diálogo con este portal digital informativo que "hay una gran incertidumbre en el tema precios ante un dolar que no es estable y una economía que se va dolarizando"
 
Sobre el pago del bono de cinco mil pesos, Tombolato señaló a Cuarto Político que "hubo reclamos de varios sectores en el sentido de que no se va a poder pagar. Se están solicitando medidas. La situación está muy difícil, el circulante de dinero es escaso, y lo que entra, gran parte se lo llevan los servicios", graficó el dirigente empresarial de la ciudad de 25 de Mayo.
 
"Como nucleamiento -agregó- estamos en contacto permanente con CAME y FEBA hacia donde elevamos las peticiones desde nuestra región".
 
ENCUENTRO EN BRAGADO
 
Este fin de semana se realizara una reunión del Nucleamiento Empresarial del Noroeste en Bragado donde se analizará un análisis de la situación regional, con el aporte de cada cámara en cuanto al diagnóstico a la vez que se continuará trabajando en la formación de dirigentes, la meta establecida para la gestión actual de dos años. De Bragadio también saldrá el apoyo a la declaración de emergencia pyme que está solicitando CAME.
 
Tombolato expresó que "deseamos aportar al dirigente que participa de la actividad institucional, herramientas que lo formen más como dirigente gremial empresarial. En esta reunión de Bragado vamos a hacer el primer encuentro de formación dirigentes que se prolongarán en las próximas reuniones a sucederse".
 
"Estamos trabajando mucho en el tema comunicación y deseamos que el dirigente se lleve herramientas adecuadas para facilitarle a su tarea como dirigente gremial y empresarial", destacó.
 
El disertante de la formación para dirigentes Gremiales Empersariales es Eduardo Benedetti  de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA).
 Empresarios del noroeste preocupados por la